Has hecho cosas que no tenías que hacer.
Si no encuentras la carpeta sketchbook no sigas. Es imprescindible instalarlo en esa carpeta. Dije lo siguiente:
Tenéis que descomprimir el fichero Zip dentro de la carpeta sketchbook de Arduino donde trabajáis. Os creará una carpeta con todo lo que necesitais.
Normalmente para que el IDE lo incluya como parte del sketchbook solo hace falta cerrarlo (si ya estaba abierto) y abrirlo nuevamente.
Debería funcionar sin problemas.
No he dicho que incluyeras librerías.
No necesitabas saber donde Arduino guarda las librerías, pero al instalarlas como librerías externas puedes ir a bibliotecas/documentos/arduino/libraries y borrarlas.
Ólvidate de las librerías de Arduino para este programa.
El fichero comprimido trae todo lo que necesitas para hacerlo funcionar.
Los módulos que incluye no se deben instalar como si fueran librerías externas de propósito general. Son una parte privada de la aplicación. No se trata de ampliar el repositorio de librerías en tu IDE.
Tenéis que descomprimir el fichero Zip dentro de la carpeta sketchbook
de Arduino donde trabajáis.
Si el IDE ya estaba abierto no lo va a encontrar, pero en cuanto lo vuelvas a encontrar y mires en tu sketchbook, ahí lo verás listo para compilar, cargar y ejecutar.
Todo ha de quedar tal y como resulta de la descompresión, pero tú has introducido modificaciones al importar módulos de librería.
En nuestro programa los includes de esos módulos privados no vienen entre <...>.
vienen entre comillas dobles "...".
Eso significa que esos ficheros que se van a incluir en el código los buscará en la misma carpeta donde se encuentre el programa principal.
Código:
#if defined(ARDUINO) && ARDUINO >= 100
#include <Arduino.h>
#else
#include <WProgram.h>
#endif
#include <Wire.h>
#include "ProgChar.h"
#include "Mini_SerialFmt.h"
#include "Cao_RTC_DS3231.h"
Todos los ficheros entre comillas dobles vienen en la carpeta con el programa principal y es ahí donde deben quedar.
La facilidad de importar librerías que incluye el IDE es para otra cosa. Es para programas que usan librerías externas. Una de esas librerías externas de propósito general que solemos usar es LiquidCrystal.
El asistentente de instalación de librerías te habrá metido esos módulos en la carpeta de librerías del IDE, y además te ha añadido en tu programa unas líneas para usarlas desde allí.
Todos los #include <...> que añadío sobran.
Suprime las líneas siguentes:
Código:
#include <Cao_RTC_DS3231.h>
#include <Mini_SerialFmt.h>
#include <ProgChar.h>
O mejor, borra la carpeta y vuelve a crearla desde el Zip dentro de sketchbook.
Asegúrate de que esos ficheros no están en bibliotecas/documentos/arduino/libraries