(21-12-2015, 04:07 PM)jacaba escribió: me parece muy interesante el proyecto, pero si no me equivoco, no se va a usar display, no?
Hay displays muy baratos y con botoneras, que yo creo que pueden estar bien, porque a parte de marcarte la hora, se podria modificar los horarios de los diferentes temporizadores si se quiere cambiar, sin necesidad de conectar al pc.
En efecto, esta primera versión tiene un objetivo muy claro que es el de la simplicidad. Algo muy importante para alguien que se plantea una primera incursión en un campo que abarca demasiada posibilidades.
En el momento que se consigue un primer objetivo con resultados prácticos las cosas parecen menos complicadas.
De todas formas, ya hay un software Cao1, que hace uso de display de 4x20 y botonera de 5 botones. También se ha iniciado un proyecto CaoBT que permite comunicar de forma inalámbrica el Arduino haciendo innecesario los displays y las botoneras y ofreciendo mejores posibilidades.
Las posibilidades están únicamente limitadas por la imaginación y la dedicación a implementar la el trabajo para llevar a cabo una idea concreta. La programación es lo que más tiempo lleva, la ventaja es que lo que tu hagas puede servir a mucha gente.
Todos tenemos programadores para luces de acuario y no los estamos reprogramando cada dos por tres, así que el diseño actual puede cumplir las necesidades de muchas instalaciones sencillas.
Usar un display no sería complicado, con unas pocas líneas de programación bastaría. Gestionar la lógica de una botonera necesitaría mucho más trabajo.
(21-12-2015, 07:17 PM)ArturoS escribió: Eso es un conector DC hembra para PCB, y en el PBAA, no usamos ninguna PCB, creo que Antonio se lió con casos como el CaoBT que si lleva PCB.
En el PBAA necesitamos alimentar la placa de reles a 5Vcc y la placa del arduino (en la instalación ya que en pruebas se puede alimentar por el USB) de una de estas dos formas: alimentando DC entre 7.5 y 12v en el pin RAW y que el pequeño regulador del arduino la deje en 5Vcc, o alimentar con 5Vcc ya bien regulados en VCC
Por simplificar el montaje, no necesitando dos fuentes, optamos por usar un modulo regulador externo y desde el alimentar el arduino y la placa rele, optando entre estos dos: con necesidad de soldar y ajustar el voltaje con un voltimetro o sin necesidad de soldar
Aparte para conectar el transformador/fuente de alimentación al regulador, se puede meter tijera y soldar los hilos de alimentación o usar una clavija aérea con tornillos o que ya incluye cables o incluso llegue a comentar que para quien quiera tener el transformador fuera puede usar un conector de chasis.
Arturo yo creo que la PCB para los que van a usar Arduino Pro Micro es necesaria. La breadboard es solo para pruebas. Dime cual es tu idea para los que están pidiendo el soldador y Arduino Pro Micro. Yo pensaba en usar placas de topos. En esas placas se puede usar un conector como el que acabo de indicar.
También haría falta tiras de pines hembra.Creo que el diseño de esa placa habría que facilitarlo. Llevaría el regulador de tensión LM7805, el conector de alimentación, las salidas para relés, y el modulito DS3231 pinchado en la placa.
¿Te importaría trabajar en la lista de componentes y las instrucciones para facilitar el montaje?
La idea es que sea como un kit ¿no?
El diseño para Arduino Uno sin soldaduras iría de otra forma y necesitaría menos explicaciones.