(13-12-2015, 02:43 PM)pedmar escribió: yo el tema polímetro, soldador, estaño no tengo problema, pero creo que tendré que comprar un soporte de esos con pinzas para sujetar componentes cuando sueldas.
Para soldar componentes en PCB no suele hacer falta porque el componente queda bien sujeto al lugar donde irá la soldadura. Done resulta más útil es para soldaduras aereas. Yo antes de comprarme ese soporte me apañaba con diferentes pinzas de papelería pero para hacer ciertas cosas ese truco se queda corto. Puede que para este montaje no sea necesario.
Para soldar los pines de módulos como el RTC, el Arduino Pro Mini, El Arduino Pro Micro, el acelerómetro, el HC-05, y otros módulos que básicamente son una PCB muy pequeña que viene con pines sin soldar yo lo que hago es pinchar los pines en la breadboard poner encima el modulito insertando los pines en sus puntos de soldadura. Proteger de las salipcaduras de estaño y pasta de soldar la breadboard poniendo papel en las inmediaciones. Luego calzo el módulo con una moneda para dejarlo perfectamente horizontal y sueldo los pines empezando por las esquinas para que se sujete todo lo antes posible. En otras palabras uso la breadboard como soporte para soldar pines.
Para usar un Arduino Pro Micro habría que:
1) Soldar los pines en el módulo como acabo de decir.
2) Soldar dos tiras de pines hembra para enchufar el Arduino Pro Micro. (no conviene soldarlo a la placa.
3) Soldar un conector Molex de 8 contactos a la PCB. (es un ejemplo caben otras soluciones).
Luego habría que construir un cable pero los conectores moles no usan soldadura. Van crimpados y aunque lo suyo es usar una crimpadora, yo no tengo y me apaño con tenazas de punta fina.
Es decir, para nuestra versión soldada de este controlador puede que no haga falta ese soporte.
Si hace falta ilustrar algunas de estas técnicas en vídeo o con imágenes se hará.
(13-12-2015, 02:33 PM)ArturoS escribió: Siguiendo con mis calenturas sobre la alimentación del sistema, alimentar la placa del procesador y el modulo de reles.
Con el objetivo de que sea lo mas sencillo de montar para los user, se podía alimentar el procesador con una alimentación ya regulada a 5V en el pin VCC, evitandonos el uso del regurador de la propia placa.
Los reguladores basados en LM2596 o LM317 tienen el inconveniente/ventaja de ser regulables, pero esto implica que el user tenga un polimetro para ajustar la salida a 5v
Pero los hay con LM7805 que tiene salida fijada. Como por ejemplo éste. Con varios pines macho de salida para facilitar la conexión y alimentar varios módulos.
Esto puede subir 1.5€ el precio del montaje, pero puede permitir a los users reciclar cualquier transformador olvidado que tengan por casa con tal que sean de un voltaje entre 7.5 y 25v (incluso AC ya que incluye puente de diodos), aportandonos hasta 1.5A con un disipador significativamente mejor que el inexistente en las placas del microprocesador
Antonio necesito tu opinión al respecto.
Correcto yo suelo alimentar con 12v, regulo a 5v con LM7805 y tomo de los 12v la tension para conmutar algunos dispositivos con reles a 12v.
No todos los relés son aptos para 220v ni todos los dispositivos pueden trabajar a 12v así que una solución estandar debería tenerlo en cuenta definiendo por ejemplo dos tipos de salidas.
(13-12-2015, 02:10 PM)Cubone escribió: que buena pinta tiene esto ! me apunto por aquí sin duda para leer con mas calma y aprender con los maestros
+1 para Antonio por las explicaciones, y para Arturo que siempre esta por estos post echando una mano
Bien venido