(25-09-2020, 01:22 AM)the_boss escribió: Respecto a las fotos de los incendios... ¿Habéis visto qué bien aguantan los muebles quemados el peso del acuario? Qué queréis que os diga, eso me deja más tranquilo
Aguantan porque parece que tienen estructura metálica de refuerzo, algo bastante recomendable en todo caso
En mi acuario, tengo tanto el sistema de filtración como de calentadores duplicados, por si falla alguno de los elementos, no se pierda completamente la funcionalidad. Buscando tener el sistema sobre dimensionado y redundante.
Y en cuanto a las fugas en las mangueras, la mejor manera de evitarlas, es prescindiendo de ellas
. Yo solo tengo una cañería de desagüe, sin mangueras entre filtro y acuario.
Otra cosa que puede ayudar con la seguridad, es hacer la mesa un poco más grande que el acuario, de forma que en caso de impacto mecánico, sea la mesa y no la esquina del acuario la que se lleve el golpe, para evitar fracturas.
En cuanto a la iluminación, tener la pantalla suspendida con un sistema regulable, ademas de facilitar las labores de mantimiento si perder visión del acuario, hace mas dificil que se produzcan problemas por sobre calentamiento o que se vean afectadas por la humedad
Salu2 y suerte, pero que los problemas, os pillen preparados