No sé para discos, pero bajar temperatura es una buena medida para aumentar el oxigeno disponible.
Pues si, tiene que ser eso, al poner el aireador han bajado bastante la respiración. Lo raro es que la semana pasada no me funcionó, por eso pregunté por aquí.
Muchas gracias a todos
subo el hilo 4 días despues al ver que no cambia la cosa, respiran algo mejor pero siguen respirando rápido pero ahora ha aparecido otro síntoma.
Ahora no salen, están escondidos y no comen (ni siquiera el que me seguía cuando pasaba). Aparte le he visto una pequeña espinilla en la boca a uno de los discos y un cagarro no muy largo y transparente, pero de decir un color sería blanco. Ya no se si es paranoia mía.
El caso que ya no se si es causa efecto, efecto causa o que narices hago mal. El CO2 está quitado y he bajado el ph a 6,6, aireador con dos salidas por la noche durante 10 horas y he cambiado las salidas del filtro para que rompan bien la superficie.
En caso de que tengan hexamita tendría que subir la temperatura, por lo tanto iría en contra de la oxigenación.
De ser hexamita tendría entre sus efectos la respiración agitada? No quiero medicar por medicar no sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo medicaría contra parásitos branquiales. Y luego vería.
1 saludo