QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatonea y filamentosa
Respuestas: 7    Visitas: 867
#1
Muy buenas! No ha tardado en llegar el desastre a mi acuario que se encuentra en el día 27 de ciclado, pego ficha con parámetros actualizados

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120L unos 100 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 con 3 cestas de matrix de Seachem 1 cesta con canutillos de plastico que traía el filtro y una esponja naranja de gramaje fino además del prefiltro.

Tipo de sustrato: Neo soil con base de vulcano de Jbl

Iluminación: Twinstar 90B de 33W y 2528 lumenes

Foto periodo: 9 horas

Habitantes: ninguno de momento

Alimentación de los habitantes: -

Rutina de cambios de agua y sifonados: como marca el fabricante cambios de agua del 30% cada 3-4 dias. 

Equipamientos extra: 

Flora del acuario: vallisneria nana, hydrocotyle tripartita, helanthium tenellum y eleocharis acicularis mini

Abonado: solo potasio desde el primer dia, 5 ml 2 veces semana

CO2 y método de difusión: presurizado a todo gas, drop checker verde lima a ls 2 horas de empezar. 

Parámetros medidos del agua: 
PH 6.5 (no me fio mucho es el test de 3-10, tengo que comprar el de 6-7.6)
GH 4
KH 5
NO2 0,1
NH4 <0,05
NO3 15
PO4 0

Fecha del montaje: 19/3/2021

La cuestión es que desde hace una semana que me ha aparecido diatomea marrón, ahora esta por todos lados, grava, sustrato, rocas, plantas manchadas también, ya se que es “normal” en acuarios ciclando pero es que también tengo algas tipo ¿filamentosas? en algunas zonas, atacan a la eleocharis y alguna hoja de vallisneria nana, la eleocharis esta manchada de diatomea también, vamos fea fea y no me tira bien (me imagino por falta de luz) las vallinerias nana despues de sufrir al inicio del ciclado he cortado hojas pochas y estan saliendo nuevos brotes, helanthium tenellum tambien se ha espabilado bastante algunas plantas ya han reproducido a traves de estolones y la hydrocotyle tripartita se esta asilvestrando  Big Grin pero sucia por la diatomea también. 

Para la semana me llega la pantalla nueva para así tener 2 twinstar 90B y a ver si mejoramos en esta cuestión serian 66w. 

Me echais una mano con las algas? Que puedo hacer? Supongo que la diatomea irá desapareciendo pero la otra me preocupa. Estoy haciendo cambios de agua cada 3-4 días desde el inicio por el sustrato. 


Gracias de antemano.

İmage



İmage

#2
Hola, yo seguiría justo con lo que estás haciendo. No hay otra.
A ver si llega la segunda pantalla y la cosa se anima Smile
Aguanta que vas bien. Todo relativamente normal.

Saludos
#3
Muchas gracias, me consuela saber que voy por el buen camino... Que tal iría darle unos jeringazos con excel o agua oxigenada en las zonas donde esta la filamentosa? O la dejo así hasta que se estabilice todo un poco? Cuando podría abonar con fosfato? Mejor esperar a que acabe el ciclado y que bajen mas los nitratos? Cuantas preguntas, soy un mar de dudas!!  -nosweat.gif
#4
Si estás ciclando, creo que no añadas ni agua oxigenada ni Excel.. ambos productos matan bacterias y podrías para el ciclado.
Sobre todo el agua oxigenada, sin estar ciclado ni maduro el acuario mejor ni lo pienses.
#5
Lo que dice Kul, tranquilidad. Sigue con los cambios de agua y poco más. De cuanto haces los cambios? Si los haces de al menos el 50% mejor.
#6
Oído cocina!!  -good.gif

Los cambios los estoy haciendo del 30%, aumentaré al 50%.
#7
Buenas,

Pues lo que ya te han dicho, los cambios de agua cuantos mas y mayores peor para las algas...

Una cosilla, dices que el drop se pone verde lima a las 2 horas. A las 2 horas de encenderse la luz o a las 2 horas de encender el CO2? Lo suyo es que se ponga verde lima cuando se encienda el fotoperiodo... Si no tienes habitantes, que creo que no, le puedes dar mas caña que también le irá mal a las algas y bien a las plantas, jejeje.

Saludos
#8
Quizá hubiera venido mejor hacer más cambios de agua. Estás a tiempo de hacer más.

Te han aconsejado bien, dale caña al CO2 y de luz ahora mismo vas muy justo con el sustrato nutritivo. A ver si con la nueva pantalla la cosa se anima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: