13-04-2014, 08:59 PM
Hola!
Gracias a Karo, Lokelani y Peces Tropicales me he animado a abrir este post. Son unos provocadores!
Hace tiempo que vengo pensando en montar un gambario, pues cada vez me enamoran más las gambitas, pero antes necesito despejar unas cuantas dudas.
Aquí voy:
1) Qué variedad escoger. Me encantan las CRS pero entiendo que para principiante son quizás demasiado. Además mi PH está entre 7-7.5 y creo que no es alto para ellas. Supongo que debería empezar con red cherrys, pero las Sakuras son similares en cuanto a requerimientos, no? Me gustan más estas últimas porqué tienen más colorido. Se aceptan sugerencias de otras variedades. En el otro acuario tengo el KH en 6 y el GH, 10.
2) TDS. Entiendo que si no me meto en una especie complicada, en un principio no es algo que necesite controlar.
3) Acuario. He estado mirando acuarios de 20-30l. El de 20 supongo que es pequeño pero donde lo quiero poner, no sé si un 30 sería justo por el tema de la luz, que quedaría muy pegado al mueble por la parte superior y supongo que debe dar calor y tal... Estos son los packs que he visto:
Pack A: 105€ + gastos de envío
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 20L (25*25*30)
- Tapa Acuario cristal.
- Lampara 30 Led Alta luminosidad, Aqua Nova
- Calentador 50w Prodac
- Filtro Mochila 300l/H Aqua Nova
- Akadama 2kg o Arena Zoolux**
- Termómetro cristal
- Musgo cualquier variedad*
- Comida Natural 25g
- Lote de 10 Gambas a elegir entre Blue Rili, Red Rili y White Pearl***
* Segun disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
** Según disponibilidad, hasta agotar existencias. Se puede cambiar por arena negra o blanca de Zoolux
*** Si el cliente no tiene sitio para mantener las gambas mientras se cicla el acuario, gambamania las mantiene hasta que desee el cliente, solamente deberá pagar los gastos de envío correspondiente.
Pack B: 115€ + gastos de envío
Tu gambario completo, compuesto por:
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 30L (30*30*35)
- Tapa Acuario cristal.
- Calentador 50w Prodac
- Termómetro cristal
- Comida Natural 25g
* Según disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
** Según disponibilidad, hasta agotar existencias. Se puede cambiar por arena negra o blanca de Zoolux
*** Si el cliente no tiene sitio para mantener las gambas mientras se cicla el acuario, gambamania las mantiene hasta que desee el cliente, solamente deberá pagar los gastos de envío correspondiente.
Pack C: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 25 x P 25 x A 30 cm - 20 litros.
Cubierta de cristal.
Pared trasera laminada y negra.
Alfombrilla de materia esponjosa.
Filtro cuadrado Nano.
Lámpara fluorescente Nano (11 vatios).
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
- Sustancias vitales para gambas.
Grava para gambas Sulawesi Black Nano.
Medio de cultivo Deponit Mix Nano.
Termómetro pequeño para Cubes.
Alimento para gambas CrustaGran (muestra de prueba).
Pack D: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 30 x P 30 x A 35 cm - 30 litros.
Con cubierta.
Filtro cuadrado Nano.
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
Como veréis son los mismos acuarios pero versión 20l y 30l, el A y B son de una tienda y el C y D, de otra. No digo de donde porqué no sé si se puede.
Me gustaría opiniones al respecto, pues no tengo ni idea de si los equipamientos son buenos o no.
4) Con cuántas gambas tendría que empezar? Grupo de 5, 10? Es para ir haciendo cálculos del gasto también... La idea es poner sólo gambas.
5) Dificultad de mantenimiento. El tema de que sea un acuario tan pequeño e inestable me da un poco de cosa. No utilizo agua de osmosis, lo cual supongo que ayudaría.
De momento esto es todo, pero seguro que me vendrán más cosas a la cabeza
Gracias!
Gracias a Karo, Lokelani y Peces Tropicales me he animado a abrir este post. Son unos provocadores!
Hace tiempo que vengo pensando en montar un gambario, pues cada vez me enamoran más las gambitas, pero antes necesito despejar unas cuantas dudas.
Aquí voy:
1) Qué variedad escoger. Me encantan las CRS pero entiendo que para principiante son quizás demasiado. Además mi PH está entre 7-7.5 y creo que no es alto para ellas. Supongo que debería empezar con red cherrys, pero las Sakuras son similares en cuanto a requerimientos, no? Me gustan más estas últimas porqué tienen más colorido. Se aceptan sugerencias de otras variedades. En el otro acuario tengo el KH en 6 y el GH, 10.
2) TDS. Entiendo que si no me meto en una especie complicada, en un principio no es algo que necesite controlar.
3) Acuario. He estado mirando acuarios de 20-30l. El de 20 supongo que es pequeño pero donde lo quiero poner, no sé si un 30 sería justo por el tema de la luz, que quedaría muy pegado al mueble por la parte superior y supongo que debe dar calor y tal... Estos son los packs que he visto:
Pack A: 105€ + gastos de envío
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 20L (25*25*30)
- Tapa Acuario cristal.
- Calentador 50w Prodac
- Termómetro cristal
- Comida Natural 25g
* Segun disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
Pack B: 115€ + gastos de envío
Tu gambario completo, compuesto por:
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 30L (30*30*35)
- Tapa Acuario cristal.
- Calentador 50w Prodac
- Termómetro cristal
- Comida Natural 25g
* Según disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
Pack C: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 25 x P 25 x A 30 cm - 20 litros.
Cubierta de cristal.
Filtro cuadrado Nano.
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
Pack D: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 30 x P 30 x A 35 cm - 30 litros.
Con cubierta.
Filtro cuadrado Nano.
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
Como veréis son los mismos acuarios pero versión 20l y 30l, el A y B son de una tienda y el C y D, de otra. No digo de donde porqué no sé si se puede.
Me gustaría opiniones al respecto, pues no tengo ni idea de si los equipamientos son buenos o no.
4) Con cuántas gambas tendría que empezar? Grupo de 5, 10? Es para ir haciendo cálculos del gasto también... La idea es poner sólo gambas.
5) Dificultad de mantenimiento. El tema de que sea un acuario tan pequeño e inestable me da un poco de cosa. No utilizo agua de osmosis, lo cual supongo que ayudaría.
De momento esto es todo, pero seguro que me vendrán más cosas a la cabeza
Gracias!