Yo solo conozco el espejo para que mi betta haga ejercicio mirandose a el mismo
Ese es un ejemplo muy bueno, estimula sus instintos.
He oido cambiar la hora y el lugar de alimentar, dejando días de ayuno, como estímulo para el instinto depredador.
El alimento vivo, es el mejor estímulo posible
Yo a mis goldfish a veces les dejo un trozo de brócoli para que se lo tengan que currar un poco si quieren comer.
Tenía una clienta que les cambiaba cada dos semanas la posición de la decoración "para que pensasen que están en un lugar diferente"
19-10-2017, 11:43 AM
(Última modificación: 19-10-2017, 11:44 AM por
Jdsmelero.)
Ideas: espejos, vegetales flotantes.
A eso de la clienta, apunta el artículo. Yo pensaba en cómo hacerlo, con algún elemento o no se que, imagino que no todos podemos mover la decoración periódicamente.
Ejemplo que ilustra la cuestión. En mi gambario tenía una luz que se centraba en el lado derecho, de las que se sooprtan en una pinza. Las gambas apenas salían a la zona humbría. Ahora hemos puesto una luz equilibrada y han salido más al otro lado. Parece que les gusta explorar, y los expertos del artículo dicen que esto disminuye la “depresión”. No creo que cambiar la luz de sitio sea bueno, o sí, puede que les cambie la perspectiva sobre el entorno y les estimule.
Si la cosa es cambiar un poco la decoración para que sienta que está en un lugar nuevo, el problema es que esto choca con las plantas, que obligaría a transplantar.
Otra idea de motivación es ponerle nuevos inquilinos, aunque no podrá hacerse siempre por temas de espacio.
Se me ocurre mover la salida del filtro o la flauta para que no sea la misma...
Me parece un tema muy interesante. Si otras mascotas juegan (perros, gatos, algunas aves, etc.) Es de suponer que seguramente también los peces deben tener alguna "actividad recreativa".
El punto es que con la mayoría de los peces no interactuamos y rara vez los tocamos y por eso es más difícil llegar a pensar que necesiten juegos.
Si los bettas y otros peces pueden aprender trucos, por algo será.
Podemos poner una cancha de fútbol en el tapizado con eleocharis mini jejeje.
Como no esta tiesa la cosa,no me digáis ahora que voy a tener que comprar Prozac para los peces.
Si los tengo que llevar al Piciquiatra se me hunde el presupuesto que tengo para la acuario-filia.