Vale, gracias.
Por el momento tengo:
Urna y filtro en mi poder
Sustrato help shrimp por comprar
Agua mineral de mineralizacion débil ( no añadiré salty durante el ciclado.... ¿?).
Tengo idea de ciclar al menos por dos meses.
Siguiente duda: Tengo idea de plantar. Me gustaría un tapizado con eleorcharis párvula, Marsilea crenata o similar. He hablado con PECES y creemos que sería posible abonando con K con mucho tiento. ¿Esto es posible?¿Me olvido de abonar?¿Algo de CO2 casero?
Es resto de plantas será algún musgo y algo tipo helecho....
Esta duda es ahora por ver como planteo la disposición de los elementos.
25-02-2016, 10:02 AM
(Última modificación: 26-02-2016, 12:33 PM por
Rafaro.)
Pues la pantalla es casera y con sta de tres bombillas led GU10, de 6500k y 6w y 480 lumenes cada una. Supongo que de luz irá más o menos bien.
La calculadora de BATUKE es la que utilizó con asiduidad.
Después de todo lo leído en otros post,da miedo meter co2 y NPK a un gambario... Peponne, ¿tu abonas y añades CO2?
Con el tema de la luz.... ¿Que fotoperiodo se aconseja durante el ciclado?
Haré fotos de todo el proceso y así me vais dando opiniones/críticas/ayuda.
Hola rafaro. Precisamente estoy en la misma situación. Estoy abonando y aditando NPK.
Lo único que tienes que estar pendiente de que el ph no oscile y por supuesto con el drop checker en color verde.
Es un riesgo que corro el tener gambas y aditar co2.
Por cierto si tienes crías yo retiraría el co2 hasta que se valgan por si solas y por supuesto apagarlo de noche o tras el foto periodo.
En el tema de la iluminación en el ciclado yo empecé por 6 h la primera semana, siete la segunda y terminando con 8h a la tercera semana hasta que termine el ciclado.
Buenas.
Estoy preparando un gambario y tengo mil dudas.
Como no quiero soltarlas todas de golpe iré por partes.
Lo primero: que no quede plano el suelo.
He preguntado y leído cómo dar volumen al sustrato para imitar una elevación del terreno.
Tengo idea de meter en una malla o bien arlita o bien grava neutra (volcánica) y después tapar con sustrato.
Lo que me preocupa es si más tarde el sustrato terminará resbalando y ya no sólo no tendré la elevación sino que encima se vea la malla con la arlita/grava.
¿Algún consejo con mi preocupación?
¿Arlita o grava?
Gracias.
Ah: A ver si pongo fotos de un boceto cutre a mano alzada, para ver que opináis o si me podéis aconsejar algo mejor...
Gracias...lo busco yo también a ver.