Javip, hay mucha gente que no ha podido estudiar y como bien dice Sodapop se retráen de entrar en el foro y ya te digo yo que algunos de ellos podrían aportar muchísimo en el tema de peces. Se trata de aceptación, te duelan los ojos más o menos al leerlo. Un "haber" y un "a ver" no son lo mismo,pero lo a lo mejor esa persona que no sabe escribirlo nos da miles de vueltas en otros aspectos en los que nosotros somos ignorantes.
Por favor no seamos tan snobs....
Saludos
Mmmm Joer no esperaba que mi post llegara a ser tan incendiario... Sólo pedía un poco de cuidado a la hora de escribir para que los posts fueran legibles, pero en fin...
Respecto a lo de ser snob... Si pretender que a ver y haber se usen con propiedad es ser snob apañados vamos! Repito que no he querido ofender a nadie, pero creo que algun@s estáis meando fuera del tiesto
Jajajaja pues sí, asín son las cosas
Pues a mi me parece algo muy importante y aplaudo el post. En la época de los sms que teníamos pocos caracteres disponibles, era lógico y normal comerse letras (y palabras) para decir lo mismo en menos espacio. Pero aquí las letras son gratis! leche, no seamos perros y perras.
Hasta mi abuela que es analfabeta y se ha criado en el campo escribe suficientemente entendible para lo que he visto aquí y en otros foros. Dejad el cuento de estudios o no estudios, no tiene nada que ver puesto que aquí no estamos en un examen de lengua y si se te escapa un "a visto" en vez de "ha visto" no pasa nada mientras no sea algo crónico, hablamos de dejadez mal llevada. ave k me desi de eso e!
Todos más que menos conocemos a alguien en esa situación... Pero hombre!! Yo he leído posts aquí que eran prácticamente ininteligibles! Hablando en plata.. En serio que os parece normal???
Es que yo creo que en este hilo hay gente hablando de cosas muy distintas.
Un cosa es cometer alguna falta de ortografía, cosa que le sucede a casi todo el mundo, unos más y otros menos, y otra cosa es que el mensaje no sea legible porque nos hemos limitado a golpear el teclado cerca de las letras que queremos escribir, y es contra eso que va este hilo.
En fin, yo por lo menos he entendido eso.
Somos animales de costumbres y simplemente leyendo mucho, por imitacion se escribe correctamente.
Mi abuelo, no fue al colegio, escuela en aquellos tiempos y nunca, nunca le vi cometer una falta de ortografía. Eso sí, los libros le duraban un suspiro.
Empezamos a tomarnos esto como algo personal cuando no es así. Y como siempre terminarán cerrando el post porque nos saldremos de madre
Hola, no creo que nadie se lo deba tomar personal, pero hay que diferenciar entre errores "usuales" y aquellos que no se esfuerzan. No sé si a otros les pasará, pero si entro a un foro a buscar ayuda de algo, cuando veo muchos errores ortográficos salgo inmediatamente.
Es verdad, que en este foro comentan personas cuya lengua materna no es el castellano o puede que no se les de bien la ortografía pero igual insisto que hay correctores (aunque no sean perfectos). Ah! a diferencia de otros abuelos la mía no escribía bien, pero siempre decía "perdón por no escribir bien". Incluso muchos de nosotros cuando comentamos en foros en inglés informamos que no es nuestra lengua materna y pueden existir errores.
Se esta rizando el riiizooo .
Como con otros temas que terminaron en casi discusion.
Acuariofilia Madrid .
Acuariofilia Madrid .
Acuariofilia Madrid .
¿Pero por qué tanta preocupación sobre un debate? Nadie aqui ha faltado el respeto a nadie y discutir es la forma mas sana que tiene el ser humano para aprender, creo que el post está muy bien y por supuesto se respetan todas las ideas y opiniones. Es normal que el tono suba un poquito porque somos españoles y de sangre caliente pero no vamos a tirarnos de los pelos jajajajajajaja.