Por que mejor no nos remitimos a este punto, que estan en la Normas del Foro.
3.5 Mensajes sin respuesta
Las causas más frecuentes por las que una consulta se queda sin contestar son:
• Quien sabe la respuesta a la consulta no la ha leído, en especial si no ha sido publicada en la categoría adecuada.
• Quien la haya leído no sabe la respuesta. Los miembros de este portal no tienen solución a todo.
• El título del mensaje no es descriptivo de su contenido. Los mensajes con títulos como ‘Ayuda’, ‘Urgente, por favor’, ‘Necesito que alguien me ayude’, etc. suelen ser los últimos en leerse o, directamente, quedarse sin leer. En cambio, títulos como ‘¿Qué peces meto en el acuario?’, ‘¿Qué tipo de iluminación pongo?’, ‘Pez boqueando en la superficie’, etc. son mucho más descriptivos y harán que usuarios que han tenido previamente ese mismo problema se interesen en la consulta y se animen a contestar.
• El mensaje no aporta la suficiente información sobre lo que se pretende, con qué herramientas se cuenta y cuál es el problema. Cualquier detalle puede ser de ayuda. Probablemente lo que no se escriba de primeras habrá que escribirlo después.
• Excesivas preguntas mezcladas con diferentes temas, lo que dificulta su comprensión y contestación. Probablemente haya algún usuario que sepa contestar a una de ellas, pero quizás no se anime a contestar porque desconoce la respuesta al resto.
• Duplicación del mismo mensaje o publicación de mensajes muy similares (el mismo con diferentes palabras) Ver la misma pregunta en diferentes sitios hace sentir "presión" y causa malestar a los usuarios.
• El texto se hace difícil de leer y su contenido incomprensible por usar abreviaturas en exceso. Respetando las presentes Normas cada cual puede escribir como pueda, quiera o sepa, pero hay que tener en cuenta que la escritura ‘tipo SMS’ es incómoda de leer para una gran mayoría de usuarios que prefieren leer y contestar otras pregunta antes que invertir varios minutos en ‘descifrar’ un tipo de lenguaje al que no están habituados.
Saludos