24-02-2013, 05:09 PM
Hola compañer@s.
Este es el proceso por el cual convertí mi pantalla de tubos fluorescentes a una pantalla de bombillas de bajo consumo. Quería aumentar la luz y no gastar mucho en tubos. Además como los tubos cuantos mas watios más grandes son pues decidí poner bombillas. Con este sistema si mañana quiero le subo de 26W a 50W por bombilla y me quedo tan agusto mile: mile:
El brico realmente lo hice mi padre. Yo soy un manco y un negado para esto. Yo fuí ayudando porque de electricidad no tengo ni idea la verdad mile: mile:
Materiales:
Pantalla antigua del acuario. 80 Centimetros de larga.
2 Bombillas de bajo consumo, casquillo gordo, de 26W a 6500ºk
2 Casquillos de bombilla
2 Escuadras metálicas
2 Tornillos huecos para que los cables entren por dentro.
2 Tuercas para dichos tornillos.
Cable eléctrico suficiente para la instalación.
Distribuidores de plástico
Tiempo estimado del brico: 1 hora 15 minutos entre desmontaje y montaje.
Aqui desmontando el viejo sistema:
Ya puestos los cables, con casquillo y los tornillos correspondientes.
Le ponemos la bombilla y la enganchamos a la tapa
Colocamos papel albal para la reflección de la luz, aunque no era necesario la verdad.
Empalmamos unos cables, para ir dando forma.
Y... Ya está! Se hizo la luz!
Este es el resultado del acuario. La luz ha ido variando. Así estaba hace 9 meses cuando lo monté. Ahora con las plantas que tengo nuevas y con el uso la luz cambió de tonalidad. Sin embargo dejo esta foto que se aprecia todo mucho mejor.
Si esto sirve de ayuda a alguien para convertir su pantalla de manera sencilla genial. Lo mejor es lo dicho, se puede ampliar la luz o reducirla sin tener que modificar nada. Además no se necesitan reactancias ni cosas así. Es sencillo, rápido y barato! mile: mile:
Un saludo.
Álvaro.
Este es el proceso por el cual convertí mi pantalla de tubos fluorescentes a una pantalla de bombillas de bajo consumo. Quería aumentar la luz y no gastar mucho en tubos. Además como los tubos cuantos mas watios más grandes son pues decidí poner bombillas. Con este sistema si mañana quiero le subo de 26W a 50W por bombilla y me quedo tan agusto mile: mile:
El brico realmente lo hice mi padre. Yo soy un manco y un negado para esto. Yo fuí ayudando porque de electricidad no tengo ni idea la verdad mile: mile:
Materiales:
Pantalla antigua del acuario. 80 Centimetros de larga.
2 Bombillas de bajo consumo, casquillo gordo, de 26W a 6500ºk
2 Casquillos de bombilla
2 Escuadras metálicas
2 Tornillos huecos para que los cables entren por dentro.
2 Tuercas para dichos tornillos.
Cable eléctrico suficiente para la instalación.
Distribuidores de plástico
Tiempo estimado del brico: 1 hora 15 minutos entre desmontaje y montaje.
Aqui desmontando el viejo sistema:
Ya puestos los cables, con casquillo y los tornillos correspondientes.
Le ponemos la bombilla y la enganchamos a la tapa
Colocamos papel albal para la reflección de la luz, aunque no era necesario la verdad.
Empalmamos unos cables, para ir dando forma.
Y... Ya está! Se hizo la luz!
Este es el resultado del acuario. La luz ha ido variando. Así estaba hace 9 meses cuando lo monté. Ahora con las plantas que tengo nuevas y con el uso la luz cambió de tonalidad. Sin embargo dejo esta foto que se aprecia todo mucho mejor.
Si esto sirve de ayuda a alguien para convertir su pantalla de manera sencilla genial. Lo mejor es lo dicho, se puede ampliar la luz o reducirla sin tener que modificar nada. Además no se necesitan reactancias ni cosas así. Es sencillo, rápido y barato! mile: mile:
Un saludo.
Álvaro.