QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De fluorescentes a Bombillas de Bajo Consumo
Respuestas: 33    Visitas: 12967
#16
Ea pues a los 4X39W de los T5-nosweat.gif
Saludooosss!!!
#17
En T5 te va a salir mejor. Para mas de 120l no metería led. Miras las de eheim pero son caras...
#18
Pero requeriría unos cuantos pero cuantos focos Eheim!!

Tengo echado el ojo a un Boyu 4X39w y arreando!! Porque vamos menuda comedirá de cabeza macho!!
#19
Pasa a la zona verde a ver a que conclusión llegáis Wink
#20
Zona verde?
Lo que se trata también es de ahorrar un poco de luz también Wink
#21
Si pudiese ahorrar electricidad, vamos que lo aria, pero vamos facilidades ninguna, son unos precios muy elevados y se aprovechan que no veas!! Esto es como todo al principio todo caro, y luego por los suelos!! En fin!!-glare.gif
#22
Pero cuanta luz ahorras con un desembolso muy elevado? Ahí está la cuestión. Mi ultima pantalla me ha costado 30€ para sacar un plantado de la ostia. En PLL me salía por 20-25€, por tanto consumiendo 20W menos sale rentable...

Hay que estudiar todas esas cuestiones.
#23
No se ahorra nada, lo contrario duplicaría el gasto, por ejemplo un famoso foco conocido, a un precio de 250 eurapios y un consumo de 150W, usease watios sigo gastando lo mismo!! Y eso sin saber aún a ciencia exacta que durarán los 50.000 horas o como sea!! Y claro en mi casó un solo foco sería insufiente, por lo que necesitaría 3 ú 4. Por la longitud de la urna!!
Es un ejemplo vamos!!
#24
Haber no se donde habéis mirado los focos led pero los tienes realmente asequibles, desde 10w a 50 - 100 en fin para todos los gustos.
Ejemplo sin buscar muy a fondo
http://www.ebay.es/itm/10W-900LM-LED-Ref...5404cd8468
#25
Hombre, no es tan simple.
La pantalla que comentas, por ejemplo, serían 156w.
Una pantalla fabricada con power led de 3 w con un consumo total de 100w, equivaldría a esa pantalla, aproximadamente.
El caso de la de tubos, tendrías un gasto anual de 69€ + 7€ cada tubo. Total 90€

Con la pantalla led gastarias 44€ al año.

No se lo que duraran los led....

Te ahorrarías 46€ al año, poniendo la luz 8 horas al dia.
Si la pones mas tiempo, mas ahorrarías.

Saludos.
#26
Si es que yo soy patán haciéndome la pantalla, los focos esos de eBay, tienen buena pinta!! Dan buenos Lumenes, 4 necesitaría más o menos!!
#27
Salva mira esto.
[Imagen: sumezyqy.jpg]
[Imagen: u9a3a8ab.jpg]

Con esto cogidos a un perfil de aluminio de Leroy M. listo
#28
Esto ya es otra cosa, pero soy tan perro y tan patoso, que voy a por el zenit directamente
#29
Si partes de cero, vamos que no tienes pantalla, mirate 3 de estos.
http://www.ebay.es/itm/Foco-LED-de-luz-b...a86&_uhb=1
#30
Mejor bombillas que focos. Mismos watios mismos lumenes mismo precio total. Salvo que si rompe uno esas barato cambiar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: