Buenas tardes compañeros y compañeras, aqui les muestro una fotito de como empezo mi hobby, se trataba de un comunitario, donde meti de todos los peces que me gustaban, sin saber si eran compatibles o no, ni sus necesidades reales (grave error por mi parte, lo reconozco, pero era inexperto, ahora no soy un experto, pero si tengo mas conscienciencia de lo que hago y quiero).
Por eso me he decidido a transformar mi comunitario en un biotopo amazonico, el cual aun esta en proceso.
1.- Titulo: Acuario de Yeraygd(68L en proceso de crear biotopo amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: Al estar evolucionando de un comunitario, donde introduje todo tipo de peces, mi acuario ahora mismo tiene: 3 escalares, 4 corydoras, 1 zorro volador, 1 neon, 3 gouramis, 1 ancistrus hembra y 4 barbos sumatranos. Pero como ya he comunicado en otros apartados, los peces asiaticos se los regalo a una amiga que esta montando un acuario de peces asiaticos.
Dimensiones: 45 x 27 x 32
Capacidad: 68 Litros
Filtración: esponja y carbon activado ( es el filtro que me vino con el acuario).
Tipo de sustrato: grava blanca ( pronto la cambiaré por arena blanca de silice)
Iluminación: tengo instalado 2 sistemas de iluminacion ( una de led luz blanca) y otra ( led luz amarilla, que imita muy bien el tipico color amarillo de las aguas del amazonas, generadas por los taninos de la madera).
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes:
- 3 Escalares.
- 3 Gouramis.
- 4 Barbo sumatranos.
- 4 Corydoras.
- 1 Tetra neón.
- 1 Zorro volador.
- 1 Ancistrus hembra.
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, vegetales ( lechuga, pepino, guisantes, etc).
Rutina de limpieza: cambios del 20% de agua todos los sabados, y sifonado cada 3 semanas.
Equipamientos extra: un aireador, lo utilizo muy poco. Mas bien lo uso para oxigenar un poco el agua, cuando sifoneo.
Flora del acuario:
- Helecho de java.
- otras dos plantas que no recuerdo su nombre.
- Acabo de introducir ayer un Poto, osea la raiz, dejando la planta por fuera, para combatir los excesos de nitritos y nitratos.
Abonado: no abono, porque la unica vez que lo hice, murieron 6 peces en una noche.
CO2: no, no tengo instalado.
Parámetros medidos del agua: aun no me ha llegado el set, para medir, lo tengo reservado en la tienda, al igual que el filtro exterior.
Tiempo en funcionamiento: en septiembre cumple 1 año, en funcionamiento.
Panorámica del acuario:
Foto del primer acuario y foto del actual.
Aqui les muestro por fin las fotos en panoramica como me habeis pedido.
Por eso me he decidido a transformar mi comunitario en un biotopo amazonico, el cual aun esta en proceso.
1.- Titulo: Acuario de Yeraygd(68L en proceso de crear biotopo amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Tipo de Acuario: Al estar evolucionando de un comunitario, donde introduje todo tipo de peces, mi acuario ahora mismo tiene: 3 escalares, 4 corydoras, 1 zorro volador, 1 neon, 3 gouramis, 1 ancistrus hembra y 4 barbos sumatranos. Pero como ya he comunicado en otros apartados, los peces asiaticos se los regalo a una amiga que esta montando un acuario de peces asiaticos.
Dimensiones: 45 x 27 x 32
Capacidad: 68 Litros
Filtración: esponja y carbon activado ( es el filtro que me vino con el acuario).
Tipo de sustrato: grava blanca ( pronto la cambiaré por arena blanca de silice)
Iluminación: tengo instalado 2 sistemas de iluminacion ( una de led luz blanca) y otra ( led luz amarilla, que imita muy bien el tipico color amarillo de las aguas del amazonas, generadas por los taninos de la madera).
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes:
- 3 Escalares.
- 3 Gouramis.
- 4 Barbo sumatranos.
- 4 Corydoras.
- 1 Tetra neón.
- 1 Zorro volador.
- 1 Ancistrus hembra.
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, vegetales ( lechuga, pepino, guisantes, etc).
Rutina de limpieza: cambios del 20% de agua todos los sabados, y sifonado cada 3 semanas.
Equipamientos extra: un aireador, lo utilizo muy poco. Mas bien lo uso para oxigenar un poco el agua, cuando sifoneo.
Flora del acuario:
- Helecho de java.
- otras dos plantas que no recuerdo su nombre.
- Acabo de introducir ayer un Poto, osea la raiz, dejando la planta por fuera, para combatir los excesos de nitritos y nitratos.
Abonado: no abono, porque la unica vez que lo hice, murieron 6 peces en una noche.
CO2: no, no tengo instalado.
Parámetros medidos del agua: aun no me ha llegado el set, para medir, lo tengo reservado en la tienda, al igual que el filtro exterior.
Tiempo en funcionamiento: en septiembre cumple 1 año, en funcionamiento.
Panorámica del acuario:
Foto del primer acuario y foto del actual.
Aqui les muestro por fin las fotos en panoramica como me habeis pedido.