Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dar comida a las gambas?
Respuestas: 7    Visitas: 335
Buenas noches,

Una duda que me ha asaltado, tengo en un acuario de 30l caracoles, un betta, 3 otros y unas cuantas (grandes unas 4 y pequeñas que han nacido unos 2-3)...

El caso es que se pasaban el mayor del tiempo escondidas (me imagino que por el Betta, aunque es muy lento y no las coge), las echaba un par de bolitas de comida para gambas de JBL (muy chiquititas) cada 2 días, pero a raíz de que al acuario le salieran unas algas deje de darlas de comer.

El caso es que ahora las gambas salen mucho y se pasan el día pastando en la Montecarlo...

Pensais que debería volver a darles la comida o con las algas que tiene el acuario y el biofilm les vale? A. lo mejor antes con las bolitas tenían bastante y no comían algas ni nada.

Aunque no sea el mismo tema, lo mismo pasa con los OTOS, antes les daba un pastilla de fondo (aunque no la hacían mucho caso) pero también dejé de dársela, ¿Con las algas tienen bastante?

Entiendo que la respuesta para mis dos dudas es que debería darles algo más de comer, pero bueno, por confirmar.

Muchas Gracias.
A las gambas no, déjalas que rebusquen por ahí. Con los otos ya es otro tema. Si en el acuario no hay suficientes algas deberías darles alguna pastilla. Si quieren ya irán a por ella. De vez en cuando mete algo de verdura: calabacín, pepino, pimiento,... Las gambas irán y los otos si les apetece tambiénSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
En esos litros yo no les daría comida a las gambas (hasta que no sean muchas) y a los ottos más bien verduras como te comentan.

Dejas una rodajita de algo por la noche y retiras lo que sobre al día siguiente.

Pastillas me parece mucha comida para esos litros... Sobre todo si no le hacen caso y se acaba pudriendo.

Cuando tengas muchas gambas ya si que puedes añadirles pastillas a los ottos, que desaparecerán rápido les hagan caso o no xD
Muchas gracias por las sugerencias!

Las pastillas son pequeñitas.. pero bueno optaré por la verdura…
La ventaja de la verdura es que si de verdad pasan hambre irán por ella y si no pués no pasa nada, porque al día siguiente la sacas y listo. No le va a dar tiempo a pudrirse ni se va a desmenuzar...

30L son pocos litros y cualquier alimento no consumido me parece un peligro para la estabilidad del acuario.

Cuando tengas más gambas no habrá peligro de que quede comida sin consumir, y no se generará tanto amoniaco, el acuario estará más maduro además y puede que se acumulen más nitratos y tengas que cambiar más agua para controlarlos... Pero será más difícil tener una "catástrofe" de un día para otro.
Hola,
Yo soy gambero y no estoy nada de acuerdo en no alimenar a las gambas. SI tienes neocaridinas viven año y poco y si no comen no crian. Bajo mi punto de vista deben tener una dieta lo mas variada posible. La opcion para no subir nitrogenados si no tienes muchas es darles comida especifica para ellas ( o pastillas) muy poca cantidad una o dos veces por semana.
Si ahora salen mas a pesar del betta es por que pasan hambre.. Yo optaria por verduras tipo guisante o espinaca o ajo. La opcino mas funcional y segura es meter una hoja de terminalia cattapa y dura mucho (ademas suelta taitnos buenos para el betta), la deboraran en pocas semanas.
Tambien tienes la opcion de alimentos para gambas en polvo (bacter AE o Shrimp FIT), estos hacen un biofilm vivo por todo el acuario que solo lo comen ellas cuando lo necesitan. O bien espirulina en polvo, pero todos estos polvos suben un poco los nitrogenados si te pasas, cuidadín.
Un saludo.
Muchas gracias a todos, en su dia esta comida:

https://www.jbl.de/en/products/detail/27...country=es

Las echaré un par de bolitas un par de veces por semana por si acaso. Lo haré los días antes de los cambios de agua y así sifono bien si queda algo. 

Gracias.
Totalmente de acuerdo con el compañero Noctam. Yo lo que les doy también es algún trozo de ortiga, la pongo con agua al microondas unos minutos y en unas horas la devoran toda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: