(16-11-2014, 09:34 PM)Alex Hs escribió: Buenas he comprado el prime para acondicionar el agua, pero tengo alguna duda. Según el fabricante son 5ml para 200litros. En mi caso tengo un acuario de 100 litros y en los cambios aproximadamente le cambiare 40 litros. Quiere decir eso que con utilizar 1ml valdrá?otra cosa los cambios los hago con un cubo de 20 litros por tanto tengo que hacerlo en dos tandas. que es mejor echar el prime al acuario una vez cambiado el agua o echárselo a los cubos?
Un saludo!
Hola Alex Hs!!
El fabricante indica en su ficha técnica que la dosis a emplear es 5mL por cada 200L de agua "nueva", por tanto si en cada cambio de agua a tu acuario de 100L le renuevas 40 la dosis será como comentas de 1mL.
Esto es así siempre que agregues el Prime sobre el agua nueva y no sobre el acuario, si sacas el agua del acuario, y metes agua nueva sin declorar y posteriormente agregas el prime (o lo has agregado sobre el agua del acuario cuando todavía no habías metido el agua nueva pero si sacado la equivalente al cambio) deberás hacer el cálculo con los 100L completos por lo que deberías usar 2,5 mL
Si los cambios los haces con un cubo de 20L lo suyo es que tras haber sacado los 40L del acuario llenes el cubo con 20L de agua a temperatura del acuario*, eches el prime equivalente para esos 20L (Oficialmente serían 0,5 mL aunque yo por precaución cuando cambio con cubos de 20 suelo echar 1mL) y pasados unos 10-15 min eches el agua al acuario y repitas el proceso con otros 20L.
Si echas el prime al acuario una vez cambiado estamos en las de antes, debes echar en base a los 100L y no a los 40
Saludos!!
* -> Lo estrictamente correcto es llenarlo con agua fría y calentarla hasta la temperatura del acuario mediante el uso de calentadores auxiliares como los que tenemos en el acuario ya que tirar de agua caliente de caldera puede dar lugar a que el agua se cargue en compuestos pesados y algun otro compuesto perjudicial. Esto es lo recomendable y lo que deberías hacer, no obstante te diré que yo no suelo hacerlo y no he tenido problemas por ello.