(19-07-2016, 04:47 PM)Eductor escribió: otra review: Revisión Aspirador Acuario Eheim Quick Vac Pro:
Creo que el error es que lo has comprado con unas expectativas, que no tienen nada que ver con el uso para el que esta pensado.
Ese aparato es para limpiar cómodamente la superficie de forma asidua, eliminando las partículas grandes no para un sifonado a fondo. Para eso esta el sifonado semanal.
Si lo metes como tu lo has metido en un plantado, con ese tipo de graba que tiene muchas partículas pequeñas, estas partículas mas finas atraviesan la malla y te engorrinan el acuario como te ha ocurrido.
Para sifonar hasta el fondo, como tu has echo tienes que sacar agua si o si; sobretodo si no tienes la grava muy muy limpia que no es tu caso. ya que es un plantado y esto es casi imposible y menos si en su día echaste algún sustrato nutritivo.
Otra cosa que dices es que sacar la pieza con las dos patillas cuesta trabajo... efectivamente tienes que tener cuidado de no romperlas, pero no es necesario sacarlas cada limpieza.
Tiene la pega de la altura... en eso tienes toda la razón, por eso no te a funcionado correctamente. Ya que como mejor funciona es si esta toda la malla sumergida, y si no tienes 55/60cm de altura es difícil. Si le quitas la parte final:
Tendría la altura correcta en tu caso, pero aspiraria demasiado y se traga la grava bloqueando la turbina, de hay que esa pieza no venga preparada con las almenas para sifonar.
Yo llevo años con el:
Lo he utilizado en plantados, acuarios desnudos para engordar alevines,con todo tipo de gravas y a día de hoy lo sigo utilizando, tras todo este tiempo tengo claro que fue una buena compra, y si se me estropea lo arreglo o compro otro.