QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE - LED RGB: El futuro del LED en acuario?
Respuestas: 59    Visitas: 13623
#31
En la única página que la h visto con precio, que es una web australiana son 599 dólares australianos, al cambio 435 euros.. pero en cuanto pongan precios en mas sitios, especialmente China, seguro que se aproxima más a la cifra que decía de 300 euros.
#32
En mi humilde opinión no es tan necesario un espectro tan perfecto para nuestras plantas, a no ser que tengamos unos acuarios con unas plantas (tapizantes etc..) exigentes a más no poder o vayamos a poner lechugas marcianas. Yo más bien eso se lo dejaría a expertos en acuarios holandeses que encima a buen seguro si hacen buena publicidad de ellos las pantallas tan caras les saldrá gratis, ya se encargaran las casas de las super pantallas de que los acuarios del señor X luzcan sus pantallas.

A mi modo de ver si tenemos un espectro perfecto y nos faltan W estamos ante el problema de siempre que las plantas no tiran, mientras que si tenemos los W ante CRI de 80 y 90 nuestras plantas lucirán hermosas por todos los sitios. Yo tengo actualmente dos campanas industriales y estan cumpliendo con las exigencias requeridas ante una columna de más de 60 cm, que para mi es lo más importante. Y ante un fabricante conocido como Philips y con una gran garantía.

A ver si puedo poner el enlace para enseñarlas y no tiene nada que ver con el precio de las que están destinadas única y exclusivamente a espoliar nuestros bolsillos por ser como somos y tener como jobby la acuariofilia.

http://www.efectoled.com/es/comprar-camp...-ip65.html
#33
Interesante tema -good.gif. Con el permiso de su creador, indico en el título que se trata de un debate para que se vea a simple vista.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
(07-03-2017, 06:44 PM)Loreley escribió: Interesante tema -good.gif. Con el permiso de su creador, indico en el título que se trata de un debate para que se vea a simple vista.

Me parece genial!
#35
¿La luz de estas pantallas nuevas RGB se acaba viendo blanca porque tiene LEDs blancos o no?
#36
No estuviste atenta Carmen! Jajaja. El RGB puro al mezclarse se ve blanco 100% exacto. Dependiendo de las cantidades lo tonalizas hacia un color u otro. Las rgbW si llevan blancos, como la twinstar
#37
(07-03-2017, 11:18 PM)Alvaro escribió: No estuviste atenta Carmen! Jajaja. El RGB puro al mezclarse se ve blanco 100% exacto. Dependiendo de las cantidades lo tonalizas hacia un color u otro. Las rgbW si llevan blancos, como la twinstar

Fueron demasiadas cosas nuevas -mega_shok.gif
#38
Es un tema de cómo funcionan los ojos humanos, los conos son las células que captan los colore en el ojo, y hay 3 tipos, que captan el rojo, el verde y el azul, y una luz de una determinada longitud de onda escita en mayor o menor medida cada uno de estas células creando nuestro cerebro la sensación de color.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cono_(c%C3%A9lula)

Pero para las plantas la cosa es más complicada -nosweat.gif
#39
Si, una cosa es hablar del espectro visible por el ojo humano, del que son responsables esos conos y por otro lado las plantas, que les importa la radiación. El color del que vemos la planta nosotros ya depende de la luz reflejada y nuestros conos, por eso un daltónico confunde colores jeje.

Esto es como una locura rara, porque hablamos de colores mal hablado, siempre deberíamos hablar en longitudes de onda, que es lo real y concreto, pero que sería de nosotros si no lo complicasemos? No tendríamos un tema de casi 4 páginas en el foro! jejeje
#40
Vamos Alvaro ... que hacemos 4 paginas y mas.
Para los que preguntan que es un led RGB ... el link esta aquí aunque como bien dice Alvaro, se habla de las longitudes de onda de los tres colores. Lo que no veo que se hable de potencia, pero a fines prácticos de ver como es un leds RGB vale.
Y aquí nuestros amigo chinos de Aliexpress venden un LED RGB de 30W, que tambien a modo de información general para los "bricoleros" puede servirles.
Yo creo que el led se terminará imponiendo en la luminaria de acuarios (bueno, creo que ya es un hecho) ... con el tiempo. Pero que no hay mejor fuente de luz que el Sol, tampoco hay dudas -fisch.gif asi que puede que en algun futuro exista alguna nueva fuente de luz que aproxime mas a lo que queremos.
Lo que yo tambien decia por aca o por allá, es que la luz no deja de ser energía, que tiene que salir de un dispositivo que convierte la electricidad en luz, y las pérdidas que se produzcan (energía eléctrica que no se convierta en lumínica porque el rendimiento del dispositivo no es lo suficientemente bueno) se transforma en "temperatura", y siempre eso es difícil de controlar. Aunque las pantallas mas nuevas suelen ser ultrafinas, sin ventiladores y manejar una temperatura mas que aceptable en relación a un fluorescente o lámpara incandescente.
Con lo que quiere decir que se van superando las especificaciones originales de los leds.
Si el led RGB se impondrá como el elemento básico de las luminarias de acuarios ... todavia es muy temprano para decirlo, creo que la mayoría de las marcas "reconocidas" siguen usando leds mono-color, aunque mezclan de diferentes tipos de color.
También hay que pensar que no es lo mismo un nano acuario que uno de 2 metros de largo. Un led RGB tal vez sea mas útil para el primero, ya que en el segundo podemos extendernos y usar leds de diferentes colores para llegar a la potencia que deseamos y con una disipación mas grande.
#41
Pues en nada os pongo algunas imágenes que seguro que os gustan...Me acabo de comprar una pantalla Twinstar RGB 900 E para cambiar la Nemo Freshwater de 72w...En principio no veo gran diferencia, muy poco, tal vez los rojos se ven mejor. Aún sabiendo que me tocará hacer alguna ñapa para salvar los 10 cms de diferencia, me la he comprado. He comenzado a desmontarla y ver que podía hacer. Luego os enseño fotos. También tengo la chihiros RGB, y las he puesto juntas iluminando el acuario...También hay detalles a comentar...Lo dicho luego os explico que tengo que salir....-nosweat.gif
#42
Aquí una comparativa de RGB. A la izquierda la Chihiros RGB, a la derecha la twinstar. Es curioso que la twin no se ve tan brillante...Al desmontarla vi que el panel que protege a los leds es bastante opaco..A lo mejor si se cambió por uno más transparente...
[Imagen: q0wglx2.jpg]
#43
Muy interesante, además de muy valiente el destriparlas así de nuevas. Yo no tengo tanta confianza en mí mismo jajajaja
#44
Perdón...
Pero me parece que estas confundiendo pantallas con leds normales de colores diferentes con pantallas con leds RGB.
Estos últimos tienen los 3 colores básicos (rojo, verde y azul) en un solo led, es un punto que puede cambiar de coloración o ser blanco con el espectro adecuado.
Sino es que no he entendido el enunciado de este hilo -pardon.gif
Amén que creía haberlo dejado claro en mi intervencion unos renglones más arriba.
La pantalla de la foto donde se ven los leds apagados, son leds normales de un solo color con 2 conexiones A y K (ánodo y cátodo)
Como les decía los leds RGB tienes 4 patas de conexión....
#45
Hola Athos.

Me lo he leído con más detalle y he entrado a los links. A mi el tema eléctrico es casi como si se me habla en chino....
Por un lado, si tuviera nociones, por el precio que tiene dan ganas de montar un auténtico RGB con el chip de Aliexpress (la penetración en la columna de agua ya sería otro tema), le añades una controladora y cuatro cosillas más y para un nano tienes un pantallazo! Si aparte de que puedes aplicar el espectro que lumínico que quieres al detalle intentado simular el ciclo solar en un día, puedes hacer algo impresionante, ya no me refiero solo a un tema curioso/estético, si no, desde un punto de estimulación para las plantas o adaptar el espectro si son más rojas o verdes.
Lo que entonces no entiendo es por que se anuncian estás pantallas como RGB si no son más que una mezcla de leds de diferentes colores?? Por que como comentas, si no he entendido mal, los supuestos chips RGB de pantallas como la Chihiros o la twinstar mirando bien veríamos 4 cables diferentes, pero no saliendo de cada chip, si no de cada línea de color, no? Y los chips RGB de verdad si que deben tener 4 salidas...-stretcher.gif
Por cierto, luego busco enlace y ya no se si esta es una pantalla RGB o que, pero algunos aquascapers super pro, a veces promocionan una pantalla que vale unos 5000 euros me dijeron, la Lupyled o algo asi. Vi un vídeo de el señor Oliver Knott, que a través de una app del móvil, controlaba las zonas de cada pantalla y regulaba intensidad y color a placer. Toda una sugerencia para aquellos más manitas pillando unos chips de Aliexpress... Yo diría que eso si pinta como auténtico RGB...-dontknow.gif

https://youtu.be/kCO_pf55dTU

Enlace encontrado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: