(27-04-2017, 05:52 PM)Peznando escribió: Se debiera de hablar de plantas de altos y de bajos requerimientos,mas que de acuarios.
El problema es cuando hay plantas de las dos clases.¿cual prevalece?
Como es una encuesta,no se si votar si o no.
Apúntame en los de no sabe no contesta.
He añadido esa opción, gracias por el apunte.
(27-04-2017, 05:08 PM)Dudo escribió: Pero es que no sirve de nada que ahora cambiemos dos o tres personas los términos, cientres de obras están escritas hablando de low tech y high tech, miles de personas hablan en estos términos y si unilateralmente 2 o 3 lo cambiamos si que seguro que vamos a liarla, pero bien.
Yo soy de los que piensan que, si hay algo de razón se pueden y se deben cambiar las cosas. Y la tecnología no es lo que marca la diferencia entre un tipo de acuario y otro.
(27-04-2017, 06:47 PM)Alvaro escribió: Yo prefiero hablar de altos o bajos requerimientos, pero acuarios.
¿Y por qué requerimientos? Es mas adecuado que tech, pero requerimiento tampoco me parece un término enfocado. Los requerimientos para un biotopo son altos ¿o no? Aunque siendo muy tiquismiquis tampoco se llega a ningún lado.
Acabo de revisar el libro de la señora Walstad y ella también usa esos términos aunque antepone Natural al low tech. También los llama acuarios de bajo mantenimiento. Creo que esa podría ser una frase adecuada a incluir a modo de aviso para novatos:
-High tech, de mantenimiento alto
-Low tech, naturales o de mantenimiento bajo
EL mantenimiento alto es porque además de controlar el aporte de nutrientes y CO2 el tiempo de cuidado de las plantas se incrementa al mismo nivel que su crecimiento. ¿No podría ser ese un buen aporte?