Esa me falta, la compro en cuanto tenga luces, y pongo alguna a curtirse al raso como un jamón
Ni idea, a penas lo miro en invierno... pero quedar quedó.
Muchas plantas adaptadas al hielo antes de morir dejan caer algo al fondo, y cuando sube la temperatura vuelve a nacer, creo que ese es el mecanismo de la lechuga de agua.
Primera lección. Al sol de las dos de la tarde de julio la philantus phluitana se queda transparente, vaya que no estan hechas para el sol de medio dia de Castilla. Iba bien con 1-2 horas de sol de la mañana, mejor si tiene algun árbol encima que tamice la luz. Hasta ahi iban bien. A ver si se recupran las que quedan. La lenteja no ha sufrido apenas aunque el solazo no la sentó bien.
Yo las tengo con agua del acuario y cuando cambio agua las relleno. Al estar en exterior recoge insectos y algo de materia orgánica y tienen alimento con los nitratos. Tengo algún physa asi que limpieza y mas nitratos. El musgo del fondo come mucho nitrato. Solo cambiare agua cuando este turbia y no pase la luz.
Yo sigo y os cuento
Pues ya tenemos dos métodos. Que plantas tiene? Por ir viendo diferencias. Yo le dejo materia orgánica así el musgo tiene donde comer y saca infusorios y me gusta como queda
Gracias por compartir saludos.
Hola!
Es Salvinia, que es muy facilona
Gracias. Esa al sol de plano a mi se me ha oscurecido un poco. Me lo apunto.
12-07-2017, 11:20 AM
(Última modificación: 12-07-2017, 11:22 AM por
Dionaea.)
Pobre Phylantus! a ver si se te recupera! imagino que, a parte de la solana, también debió de subir demasiado la temperatura del agua.
Me apunto vuestros consejos. Creo que 1 vez a la semana o cada 10 días haré cambio de agua, ya os contaré...
De momento he puesto una bola de cristal en la ventana a sol-sombra, hasta que me haga con alguna flotante, he puesto algo de sustrato, 3 esquejes de Alternanthera que las Corys se dedican a partirlas o desplantarlas y un Cóleo a ver si echa raíces para consumir nitratos...
Apuntado. Despistando variables asi aprendemos. Entonces como bien dicen los ambios de agua les vendrán bien. Y la humbria también.
Gracias Dudo