Tengo más fosfatos que nitratos, si. Igual podría echarles un poco de nitrato (miedo)
Yo más que nada porque tengo un poco de alga pincel, ya lo viste, no es mucha, eso denota un desequilibrio N/P en favor del P o algo más grave, pero me decanto por lo primero, porque si fuera algo más grave tendría mucha más alga...
Necesito meter asap CO2 y algún ayudante para la limpieza.
Pues mira, parece que la teoria de las raíces lo corrobora, upede ser que necesites nitratos.
Parece más lógico empezar por ahí que por lo más grave, ya tienes dos indicadores, el pincel y las raices. Mucho más barato que los tests, jajajja
Muchas gracias por la información, voy a preguntar a ver si la encuentro.
En invierno van dentro.
De momento el bote está bien, las philantus me indicarán como evoluciona según el color. El problema serán las algas, he puesto musgo en el fondo para que consuma nitratos, tengo que encontrar el equilibrio con las horas de sol directo. De momento dejarlo evolucionar y os cuento.
Fotos cuando el bote no sea un cacharro de plastico reciclado, que queda muy feo.
Saludos
10-07-2017, 01:23 PM
(Última modificación: 10-07-2017, 01:23 PM por
Jdsmelero.)
Ya tengo el sitio pensado para el invierno, se dan bien las orquideas así que deberían seguir bien. Por cierto, se me olvidó antes, además del musgo (que me da sus infusorios para los chiquitines) le he metido un poto para que chupe más. Al final no voy a tener algsa en un bote y si en el acuario. Veremos como va. Le voy a poner más horas al sol y os cuento
Yo vivo en la sierra con 15 bajo cero muchas noches, no me planteo milagros. Conseguiría que reventasen los botes.
Yo he tenido limnobium fuera este invierno, Madrid capital, no se heló el agua y alguna se puso marrón y murió pero si había 15 plantitas llegaron 9-10 a primavera.
Limnobium para el biotopo artico. Se ponen unos líquenes y queda niquelao.