QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuándo empiezo a abonar?
Respuestas: 54    Visitas: 6267
#16
Buenas noches,
No paro de leer cosas despues de vuestros consejos y tengo alguna duda...
Tengo test de NO2 y NO3 me falta el de PO4, dónde lo compro? alguna marca en especial?
a ver si la semana que viene me acerco y lo compro todo y empiezo...
un saludo!
#17
(26-09-2014, 02:25 AM)Kolyko escribió: Buenas noches,
No paro de leer cosas despues de vuestros consejos y tengo alguna duda...
Tengo test de NO2 y NO3 me falta el de PO4, dónde lo compro? alguna marca en especial?
a ver si la semana que viene me acerco y lo compro todo y empiezo...
un saludo!

Hola Kolyko!!
En mi opinión las mejores marcas para test de PO4 (Aunque no la más barata) son JBL y SALIFERT.

En cuanto a tienda te recomendaría que mirases en uno de los patrocinadores del foro, por tu ubicación te queda cerca Mbuna (Calle Berlanas) donde seguramente Carlos te sabrá ayudar muy bien.

Saludos!!
#18
JBL kolyko
#19
(26-09-2014, 02:33 AM)davidcervantes escribió: Hola Kolyko!!
En mi opinión las mejores marcas para test de PO4 (Aunque no la más barata) son JBL y SALIFERT.

En cuanto a tienda te recomendaría que mirases en uno de los patrocinadores del foro, por tu ubicación te queda cerca Mbuna (Calle Berlanas) donde seguramente Carlos te sabrá ayudar muy bien.

Saludos!!
(26-09-2014, 02:33 AM)Vairo escribió: JBL kolyko

Madre mía que horitas de contestar!!! jejeje se agradece!
La verdad es que JBL me gusta bastante... sabéis que precio aprox. puede tener?
Muhas gracias!
#20
(26-09-2014, 02:41 AM)Kolyko escribió: Madre mía que horitas de contestar!!! jejeje se agradece!
La verdad es que JBL me gusta bastante... sabéis que precio aprox. puede tener?
Muhas gracias!

Hola Kolyko!!

El Test de JBL PO4 suele costar unos 16-18€, el de SALIFERT que a mi gusto tiene una calidad similar sale por unos 10-12€

Saludos!!
#21
(26-09-2014, 02:51 AM)davidcervantes escribió:
(26-09-2014, 02:41 AM)Kolyko escribió: Madre mía que horitas de contestar!!! jejeje se agradece!
La verdad es que JBL me gusta bastante... sabéis que precio aprox. puede tener?
Muhas gracias!
Hola Kolyko!!

El Test de JBL PO4 suele costar unos 16-18€, el de SALIFERT que a mi gusto tiene una calidad similar sale por unos 10-12€

Saludos!!

Hola David! Dónde lo puedo encontrar por ese precio? Tanto uno como otro?
Un saludo!
#22
(28-09-2014, 12:34 AM)Kolyko escribió:
(26-09-2014, 02:51 AM)davidcervantes escribió:
(26-09-2014, 02:41 AM)Kolyko escribió: Madre mía que horitas de contestar!!! jejeje se agradece!
La verdad es que JBL me gusta bastante... sabéis que precio aprox. puede tener?
Muhas gracias!
Hola Kolyko!!

El Test de JBL PO4 suele costar unos 16-18€, el de SALIFERT que a mi gusto tiene una calidad similar sale por unos 10-12€

Saludos!!

Hola David! Dónde lo puedo encontrar por ese precio? Tanto uno como otro?
Un saludo!

Hola Kolyko!!

El de SALIFERT lo tienen en MBuna (El patrocinador que te comenté que queda cerca de tu casa) por 10,50€. Lo puedes ver aqui: Test SALIFERT PO4

El de JBL lo puedes encontrar en el Patrocinador Aquarium Loto por 17,50€. Lo puedes ver aquí: Test JBL PO4

Saludos!!
#23
(28-09-2014, 12:38 AM)David Cervantes escribió:
(28-09-2014, 12:34 AM)Kolyko escribió:
(26-09-2014, 02:51 AM)davidcervantes escribió:
(26-09-2014, 02:41 AM)Kolyko escribió: Madre mía que horitas de contestar!!! jejeje se agradece!
La verdad es que JBL me gusta bastante... sabéis que precio aprox. puede tener?
Muhas gracias!
Hola Kolyko!!

El Test de JBL PO4 suele costar unos 16-18€, el de SALIFERT que a mi gusto tiene una calidad similar sale por unos 10-12€

Saludos!!

Hola David! Dónde lo puedo encontrar por ese precio? Tanto uno como otro?
Un saludo!

Hola Kolyko!!

El de SALIFERT lo tienen en MBuna (El patrocinador que te comenté que queda cerca de tu casa) por 10,50€. Lo puedes ver aqui: Test SALIFERT PO4

El de JBL lo puedes encontrar en el Patrocinador Aquarium Loto por 17,50€. Lo puedes ver aquí: Test JBL PO4

Saludos!!

Muchas gracias por contestar David!!!
Un saludo!!!
#24
Hola a todos!
Por consejo de Vairo reactivo este tema para pediros consejo, nuevamente.

Esta semana me llega el test de PO4 y la balanza de precisión, y el lunes voy a riesgo a comprar los compuestos para empezar a abonar.

He leido varias veces el post de JEC y no me acabo de enterar.... y eso que soy de ciencias.... Sería mucho pedir que diseñáramos un protocolo de actuación para que empiece con el abonado sin meter mucho la gamba? jejejeje....
Os doy las gracias de antemano!
Un saludo!
#25


Míralo y veras el protocolo de actuación!!
#26
Gracias Salva!!!
Ojalá hubiera leido tu contestación hace unas horas, lo acabo de ver :-( y ahora no me da tiempo a verlo entero....
A ver si mañana puedo y lo veo...

Un saludo!!!
#27
Buenas nochas!
Hoy durante el vuelo he visto el vídeo y la verdad es que me ha gustado muchísimo... Jec es un crack!!!
Me he dado cuenta de que he hecho bastantes cosas bien casi sin saberlo y como es obvio también he hecho cosas mal.... Las conclusiones que saco del vídeo son:
-Me confirma que mi acuario es High tech
-Debería haber empezado a abonar hace un par de semanas.

Pues bien me ha quedado claro que los suyo es controlar el equilibrio NPK 10/1/13 aprox (en proporciones) pero lo que no me queda claro son las cantidades netas que debo aportar....
He entendido que para mi acuario debería estar abonando unos 7 ó más (creo que mg) de K semanales, quiere decir esto que debo intorducir sus correspondientes cantidades de N y P?
Se me escapan cosas seguro y aquí entráis vosotros; para informaros, las plantas no han dejado de crecer y muestran muy buen aspecto.
Muchas gracias!
Un saludo
#28
Hola a todos!
Ya tengo báscula de precisión, las sales las compro mañana, tengo test de nitratos y de fosfatos. Con qué cantidades debería empezar a abonar? abono tanto N como P como K?

Os comento como está el acuario por si os ayuda:
Las plantas tiran bien, hay algún alga en el cristal principal que son como un punto verde y las ojas de hydrocotyle tienen el reborde cubierto por una alga marrón. Las ojas más nuevas de la Staurogyne tienen los lóbulos un poco más fofos y con un verde menos intenso que antes (o eso me parece a mí) y no sé si necesitaríais algún dato más sobre su estado.

Mañana mediré fosfatos los nitratos hoy estaban a 5 mg/l (llevan así toda la semana) y he hecho un cambio del 40% del agua. El hecho de que los nitratos no aumenten supongo que será por el consumo de las plantas.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo!
#29
Tenemos ya el CO2??
Tenemos un Drop Checker??

Si la respuesta es que si yo empiezaría por abonar 5/0.5/8 y la semana que viene, antes del cambio de agua, nos dices que queda en el acuario y vemos si ajustar el abonado.

saludos!!!
#30
(13-10-2014, 11:03 AM)Jec escribió: Tenemos ya el CO2??
Tenemos un Drop Checker??

Si la respuesta es que si yo empiezaría por abonar 5/0.5/8 y la semana que viene, antes del cambio de agua, nos dices que queda en el acuario y vemos si ajustar el abonado.

saludos!!!

Muchas gracias Jec! ya esperaba yo tu consejo!!!

Pues ya tengo en casa todos los bártulos (creo).
Si tengo CO2 (sistema casero )
Y drom checker (si nos referimos a contador de burbujas) con más o menos 1 cada 5 segundos... de vez en cuando le pego un remeneo y durante un rato está saliendo más ratio.

Voy a ver si me apaño con todo para hacer las mezclas y si no os pregunto!
Un saludo y gracias de nuevo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: