A mi me cuesta decantarme solo por una... te dejo una lista de mi "Tetra Top Five personal":
Charax condei
© Hippocampus-Bildarchiv
Desde siempre los peces con transparencias me han gustado mucho y éste junto con el
Kryptopterus (Que no es un tetra) han estado siempre en mi lista de peces TOP.
Astyanax mexicanus
© HJ Chen
El tetra ciego está entre mis favoritos no por su morfología que no es especialmente atractiva sino por sus características especiales y su forma de guiarse y de interactuar con el entorno. Es una especie supercuriosa de mantener aunque lo suyo es tener un acuario-caverna específico.
Hemigrammus rodwayi
©JJPhoto
El "Tetra Dorado" es un pez que luce mucho en los acuarios según como le de la iluminación por eso es una de las especies que más me gustan.
Arnoldichthys spilopterus
© CK yeo
De éste poco puedo decir... morfológicamente es perfecto... mirar que coloración, las dos lineas punteadas horizontales y las dos centrales sólidas son una verdadera maravilla... es una pena que sea un pez bastante dificil de conseguir.
Phenacogrammus interruptus
©JJPhoto
El "Tetra del Congo" es uno de esos peces que da un toque especial al acuario y un buen cardumen de estos ejemplares es realmente fascinante.
Como veis me suelo salir de lo habitual... pero no me podreís negar que son especies fantásticas.
Saludos!!