QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cryptocorine parva / Cryptocorine parva mini
Respuestas: 7    Visitas: 1490
#1
Como mucho sabéis ahora mismo mi acuario disfruta de un casi tapizado de Cyptocorine parva. Lo que seguramente no sabréis es que ese tapizado viene de un sólo tallito que se infiltró con en una poda de Echinodorus tenellus que me dio de los fundadores del foro (Gwendal) en mi primera quedada allá por 2013.

El caso es que nunca me ha acabado de cuadrar la planta que tengo con las fotos que veo por Internet cuando la he buscado y hace un tiempo a raíz de otro asunto dí con unos mensajes del compañero Macropodo que me hicieron pensar que lo mismo había descubierto que pasaba.

Para no enturbiar el tema donde estaban esos mensajes le escribí un privado y comenzamos una conversación. Después de unos cuantos mensajes intercambiados he pensado que lo mismo era más interesante hacer pública la conversación. Así esta misma conversación podría ayudar a otros y, a un mismo tiempo, la participación de terceros aportaría más a la discusión.

Le pedí permiso a Macropodo y aquí os traslado la conversación sin cambiar una coma.

macropodo escribió:
RoFran escribió:
macropodo escribió:
RoFran escribió:
macropodo escribió:
RoFran escribió:Entonces, por lo que veo en este mensaje tuyo, ¿mi C. parva es mini?

La tengo desde 2013 en mi primera quedada del foro, se coló una plantita en una poda que me compartió Gwendal, le pregunté que planta era, me dijo que era C. parva y, con ese nombre se quedó para mí.

En este mensaje aparece abajo y en los mensajes siguientes hay alguna foto más donde se ve como le he pasado el cortacésped hace dos semanas.

Pues si se parece mucho a las mias , vamos es clavada y yo las compre como criptocoryne parva mini
en tarrina de tropica ,que suelen ser serios,o quizas sea criptocoryne mini a secas no recuerdo bien,lo puedo preguntar en pzes donde las compre si quieres

Con tu pista podría ser esta (sólo tienen publicada una "parva" en Tropica). Me consta que últimamente sacan ediciones especiales y estaría bien saber si la tuya es una de esas. Aunque lo de las ediciones especiales es algo que me resulta extraño ya que las plantas no existen o dejan de existir porque lo decida un productor. Mi planta lleva conmigo 7 años. Lo mismo antes se comercializaba y ahora no se comercializa habitualmente.

Al fijarme en las fotos de Tropica las hojas me parecen muy "cabezonas" y repasando la tuyas ahora las veo ligeramente más "cabezonas" que las de la mía. Aunque lo mismo es algo subjetivo y condicionado por las otras fotos.

La verdad es que es un engorro esto. Lo de compartir plantas está muy bien pero incrementa aún más la dificultad de tener claros los nombres. Algo que ya de por sí es complicado con los cambios de un productor a otro.

Cuando algún día vuelva la verdadera normalidad y coincidamos en una quedada ya me ingeniaré para llevar alguna plantita para compararla. Como si quieres una poca. Total ya me está colonizando los extremos del acuario donde parecía que no iba a tapizar. Tongue
Desde luego es clavada a la de tropica,de hecho las mias son de tarrina de tropica, asi que blanco y en botella.....
lo que si creo recordar es que en pzes Ezequiel me dijo que era la parva mini,aunque no recuerdo si lo ponia en la tarrina. Estas son otras mas que tengo[url][Imagen: M2jqZzg.jpg][/url]
y estas estan mezcladas con helecho de java y bucephalandras en la parte central de la foto
[url][Imagen: zbha0Pq.jpg][/url]

Pues cuanto más intento compararlas más me convenzo de que al final, son distintas. La mía tiene las hojas más alargadas que la tuya. Aunque también podría deberse la diferencia a las condiciones que damos cada uno a nuestras plantas.

[Imagen: nGwDIFR.jpg]
[Imagen: H6sbxb1.jpg]
yo creo que es la misma ,tu tienes mas luz , parece, yo las tengo con menos intensidad por las algas de punto que me traen frito y esta variedad necesita mas luz que otras cryptocorines. En estas fotos se ve mejor,ten en cuenta que en la segunda foto esta mezclada con esquejes chicos de elecho de java y puede conducir a error, en la primera se ve mejor porque esta sola
[url][Imagen: lDmnEZj.jpg][/url]
[url][Imagen: ydtEUs9.jpg][/url]


Y vosotros... ¿qué opináis?
#2
Pues depende de si es vieja o joven, en mi caso.

Las viejas son mas alagadas, más cryptocoryne para que me entendais, con el ancho de la hoja reduciéndose a medida que se acerca a la base. Las nuevas son mas 'tenellus'.

Seguramente además existiran variedades, seguro.
#3
Hola,
La verdad es que recuerdo cuando leí el hilo de macropodo y mencionaba que tenía la variedad mini. Me dejó de lo más extrañado.
No tengo ni idea de si se trata de la misma planta, pero la verdad es que el argumento de macropodo no me disgusta nada: entre vuestros acuarios hay mucha diferencia. Tú RoFran con CO2, mucha luz, mucho abono... y en el extremo opuesto macropodo. Por otro lado, para mi sorpresa, leo en flowgrow que es una crypto que no tiene necesidades de crypto: https://www.aquasabi.com/Cryptocoryne-parva que le gusta mucho la luz y el abono, el CO2... quizá sea de estas plantas que cambian tanto dependiendo de donde vivan. Pasa con muchas, macandras, pinnatifidas, pogostermon...

Muy curioso Smile
#4
Yo creo tener la misma y yo la compré como parva sin más .
İmage


También la compré en pzes y aunque la calidad de la foto nos muy buena yo creo que es la misma de todas maneras mañana si puedo intentaré hacerla otra foto mejor
#5
¿En qué condiciones mantienes el acuario Tepet? La de esa foto, aunque menos densa que la mía, si me la recuerda.

Si además también es de Pzes y de Tropica la cosa a punta a lo que venimos comentando: tipo de mantenimiento que se le da.
#6
Pues la tengo con CO2 profesional abono y la onf flat nano+ eso sí el sustrato es dark Manado
Aquí una foto de ahora un par de horas
İmage


Y si es de pzes y de tropica
Me ha avanzado mucho la verdad lo único que entre la echinodorus y la eleocharis mini ya no la dejan avanzar mas
#7
No sé si la planta que tienes Rofran es como las que se ven en Internet o es diferente. Lo que sí es cierto es que puede cambiar bastante.

Yo tengo una comprada como crypto parva (no recuerdo si es de Tropica o no) y antes tenía las hojas muy alargadas. Tuve que podarla por ponerse muy fea llena de algas y ahora me saca hojas cortas y un poco más anchas.
#8
Es curioso lo que dices. Hace como un mes le pasé el cortacesped y ya está recuperada. Lo único que noto es las hojas más cortas algo que, por otro lado, me parece normal y que por el momento la competencia consigo misma es menor.

Lo que me llama la atención de la mía es que las hojas son alargadas como en otras plantas de cinta. Casi no se les aprecia ensanchamiento en la punta como en la mayoría de las cryptocorines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: