Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 50x30x23 cm
Capacidad: 35 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OPTIMUS OP-200, siporax 15 mm. Limpieza superficial cada cambio de agua
Tipo de sustrato: grava redondeada de rio que me compró mi suegro no se donde
Iluminación: Aqua led. No se los W
Foto periodo: De 11:00 a 20:00
Habitantes: 1 Tetra Rosi, 1 Coridora y un caracol cebra.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan unas escamas una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cambio de 1/3 del agua cada semana añadiendo sera aquatan para 10 l y sera bio nitrivec para los 35 litros cada vez. Agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador a 25 grados
Flora del acuario: Dos echinodorus.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: NO uso CO2
Parámetros medidos del agua: pH_6.5-7 con Ph test de sera, KH: 1 con Kh test de sera ambos gotas.
Fecha del montaje: Hace como 4 años paro estuvo año y medio funcionando solo con la plantas (no paré ni el filtro ni la luz)
Panorámica del acuario:
La corydora se mueve de forma normal solo que está algo mas quieta de lo habitual. Reaspecto a los posibles huevos del caracol cebra. Que hago? Los quito para que no se conviertan en una plaga?
Ahora estoy de vacaciones por lo que puedo dedicarme mas a fondo a mejorar el acuario. que me recomendais.
Tuneo el filtro cortando la esponja y rellenando de biológico o cambio de filtro a uno mas potenete?
Cambio el sustrato a arena, pero eso lo puedo hacer con peces dentro o hay que sacarlos antes?
Bueno. Lo primero entiendo que es ver como intento recuperar a la pobre corydora.
Gracias por vuestra ayuda.