Un requiem por mi acuario, por trabajo me he tenido que ausentar esta semana, como siempre ocurre cuando tienes un problema siempre se te añaden mas cosas.
Ya han muerto casi todos mis peces, por ahora solo me quedan 3 ancistrus y una molly que seguramente caerá pronto.
A si que he tomado la decisión de empezar de nuevo, vaciare todo el acuario y lo limpiare todo.
me podéis dar unas indicaciones, pls.
Voy ha sacar todo el agua, no se si limpiar la urna con lejía y también se me esta ocurriendo pasar el manado por el horno no se a unos 100 grados unos minutos digamos 5, con la idea de matar cualquier parasito que hubiera en estado de "hibernacion". No se puede que haya otro modo mas eficaz.
Otra cosa es, el tema de los filtros, no se como abordar su limpieza para eliminar todo lo que pueda ser perjudicial como por ejemplo restos de parasitos, pero a la vez me gustaría saber si podría conservar a las bacterias para evitar el nuevo ciclado.
Si me podéis echar una mano, haber si ahora levanto cabeza.
Gracias de todas formas por los consejos que me habéis dado, aunque las cosas no han salido como esperaba.