17-07-2019, 05:46 PM
Yo tengo Akadama de la buena (dos bandas rojas, creo) granulometría media y tampoco estoy muy contento. Tanto es asi que en el nano también la tenía y cambié el sustrato por Terra 'algo' de Blau, algo así como un manado grisaceo. Sin sustrato nutritivo debajo.
Los problema que tengo son los mismos en ambos acuarios
No es la akadama.
Como mejor me está yendo es usando solo Fluorish. La guerra fosfatos/potasio/akadama la doy por perdida.
Eso si, es posible que la staurogyne esté perdiendo hojas por debajo porqué esté a punto de tirar un brote/raiz y primero desestima la hoja. Tendrás que esperar. A mi me están saliendo agujeros, y podría pensarse que es falta de K, pero los dos tipos de polyspermas que tengo están cojonudos, así que .. vete a saber.
Yo cortaría las partes feas los musgos.
Los problema que tengo son los mismos en ambos acuarios
No es la akadama.
Como mejor me está yendo es usando solo Fluorish. La guerra fosfatos/potasio/akadama la doy por perdida.
Eso si, es posible que la staurogyne esté perdiendo hojas por debajo porqué esté a punto de tirar un brote/raiz y primero desestima la hoja. Tendrás que esperar. A mi me están saliendo agujeros, y podría pensarse que es falta de K, pero los dos tipos de polyspermas que tengo están cojonudos, así que .. vete a saber.
Yo cortaría las partes feas los musgos.