Hola,
Recientemente he comentado en otro post, la puesta de mis ramirezi. La verdad, es que me hizo mucha ilusión, pero el primer día perdieron el 80 % de los huevos y el segundo el resto, por lo que nos hemos quedado con la ilusión.
Sé que es muy difícil que los saquen en un comunitario, pero ¿tenéis algún consejo que les pueda ayudar? He pensado que a lo mejor una ánfora o similar puede ser buena idea.
Muchas gracias,
Félix
Los Ramis, no crían en cuevas. Pueden trasladar luego a a las crías a un sitio que vean más seguro, pero no es la norma.
También te digo que no crían en cuevas, aunque se han dado casos que sí, pero suelen seguir la norma.
Para que te sobrevivan, los principales ingredientes son: acuarios muy plantado, pocos depredadores y buena calidad de agua.
1 saludo
Muchas gracias por los consejos.
Félix
Si no tienes otra urna, siempre puedes poner un separador en el acuario. Ahi te dejo la idea...
Ok entonces es que me he liado con la frase jejeje
A mi ya me han hecho 3 puestas en las hojas de unas anubias , el problema que no pasan de esa noche y se quien es el culpable ...el ancistrus que tengo .
Akela a que te refieres con artificialmente.
por favor explicamelo para intentarlo la proxima vez,a ver si sale alguno, seguro que mas de uno lo intentamos.
que viendo las puestas de tus ramirezzi me da una envidia jejeje
Se refiere a pillar la puesta tú, colocarla en un acuario aparte, ponerla unas gotas de azul de metileno para los hongos, un aireador cerquita de los huevos y esperar a que nazcan.
Cuando estén en nado libre y hayan absorbido el saco vitelino(en unas 48h), empezamos a administrar nauplios de Artemia u otro tipo de alimento vivo a ser posible.
Y poco a poco según vayan creciendo, luego les damos comida normal.
1 saludo
Muchas gracias de nuevo Gwendal.
Les voy a dejar que intenten salir naturalmente y si no sale ninguna puesta, despues del verano intentare hacer lo que me decis.