Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Caridinas Japonica Multidentata
Respuestas: 25    Visitas: 879
He leído en la mayor parte de foros y dicho por la mayor parte de los expertos que no se pueden criar este tipo de gambas en un acuario normal sin la ayuda de agua salobre y una multitud infinita de pasos para ello. No quiero poner que sé como lo estoy haciendo ya que no soy un experto tan solo voy a detallar las condiciones de mi acuario en la cual tengo actualmente dos gambas ovadas y al menos tres generaciones de crías sin ningún tipo de ayuda extra.
Mantengo el acuario en sus niveles óptimos tanto de dureza del agua, los nitritos, los nitratos, el correo y el pH. Creo que lo más importante que he leído muchos foros es que la suelen tener con peces y lo considero un error ya que estos atacarán a las crías como un alimento cualquiera, obviamente en mi acuario no tengo peces solo las gambas. Como extra le tengo dos filtros uno de bolas cerámicas y el otro de carbón activo ambos con la opción de la cascada oxigenadora manteniendo un oxígeno óptimo en el acuario. Además te tengo bastante en plantas naturales para que me mantengan el agua lo más óptima posible. La temperatura se la mantengo estable entre los 25 y medio a 27 grados. Y es una población no muy grande de gambas con unas 10 japónicas y unas 8 neocaridinas. Qué es su medio de transporte como extra les mantengo la cara trasera del acuario sin limpiarle las pequeñas algas que se le adhieren al cristal ya que he observado que las crías prefieren estas algas a la comida que le ofrezco.
Repito que no soy ningún experto y eso no es una guía para la crianza, pero si alguien más puede reproducir las condiciones y tener crias también ya estaría más que satisfecho. 
Me gustaría poner alguna foto del acuario pero no sé por qué no me lo permite, lo siento ?.

https://ibb.co/7ycsv04

https://ibb.co/7JJ4SBx
Pues yo tambien tengo un acuario con japonicas y neocaridinas y las neocaridinas son miles y las japonicas siempre andan ovadas, pero no hay japonicas nueva nunca. Estás seguro que las nuevas crias son de japonicas y no de neocaridinas que sean transparentes? Algunas fotos puedes aportar?
La verdad que resulta muy complicado diferenciarlas cuando son muy muy pequeñas y aún estoy un poco la espera de que crezcan más pero hay algunas adolescentes que ya casi que sí podría asegurarte de que son si puedo poner fotos me encantaría que le echarais un vistazo
Hola compañero. ¿Estas seguro que las crias son de Caridina japónica?¿No serán Neocaridinas las que tienes tres generaciones?. Siempre he leido que en dulce las Japónicas se mueren a los pocos días y por eso me llama la atención. Yo tengo muchas generaciones de Neocaridinas, ni se cuantas neos tengo es imposible contarlas. Pero solo 3 Caridinas japónicas y me resulta imposible.

Un saludo
La verdad que pienso que son crías de japónica básicamente porque ya han sobrepasado el tamaño de las neocaridinas.
Siento mucho la torpeza pero si alguien me puede indicar cómo añadir fotos me encantaría que lo vierais
Cuando dices que mantienes el acuario en unos niveles óptimos, podrías indicar esos valores? Sobre todo pH y durezas.. 

No es raro que se queden ovadas, incluso llegan a salir las zoeas, pero no prosperan...

Supongo que te has asegurado de que las crías no sean neocaridinas sin color (patrón salvaje).

Podrías poner alguna foto Smile
Prueba así para añadir imágenes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB
Dureza(GH) - 75 MG/L
Nitrito (NO²)- 0 MG/L
Nitrato (NO³)- 25 MG/L
Cloro (CL²) - 0 MG/L
Carbonato (KH) - 120 MG/L
pH - 7.2

Espero que te sirva...?
Muy interesante el post.....
Me quedo por aquí...

Nota. Para mí gusto, un poco altos los nitritos, aunque siendo resultados de un test de tiras, probablemente sean más bajos.....

Entrando en detalles sobre tú primera exposición, veo cosillas que no me cuadran mucho.... temperatura estable demasiado elevada, filtro con carbón, filtros de mochila haciendo cascada con la intención de oxigenar...siendo esa la peor forma de oxigenar con un filtro de mochila.

Estaría bien que rellenes la ficha con la info de tú acuario, y la peges en este mismo post, en mi firma encontrarás enlace a la ficha, si utilizas móvil, ponlo en horizontal o modo PC para ver las firmas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En cuanto pueda intentaré rellenar la ficha, pero hay cosas que desconozco...?
Acuario de Jesús (60 L. Gambas) 

Gambario exclusivo

60 X 30 X 30

60 litros

Hygger Filtro Interior para Acuario, 600L/H 10W

NICREW Filtro para Acuario 40 L, Filtro Acuario Interno con Carbón Activado de Flujo 200 L/H, Filtros Internos para Acuarios, 5W

Sustrato desconocido

Lámpara con Clip para pecera, alimentación USB, decoración Led de espectro completo, 5W. Ajustable intensidad y color. 

De 8 a 10 horas de luz al día con un internado más débil al próximo y al final del día, imitando salida y puesta de sol. 

Amtra Pro Caridina Stick - Alimento En Barra A Base De Vegetales, Para Gambas, 100 Ml

Caridina Japonica Dentata 
Neocardina azul y amarilla

Comen 2 veces al día: almuerzo y cena. 

Cambios de agua 1 vez a la semana, se cambia 8l de agua del grifo, habiéndola tenido en un reposo de mínimo 48h al sol. Es un agua más bien blanda (Huelva) 

Calentador Ehein adecuado para ese acuario.

Limnophila sessiliflora (2uds)
Microsorum pteropus
Schismatoglottis prietoi

Abono Ferropol de ProJBL Flora (en cada cambio de agua, 15 ml)

Dureza(GH) - 75 MG/L
Nitrito (NO²)- 0 MG/L
Nitrato (NO³)- 25 MG/L
Cloro (CL²) - 0 MG/L
Carbonato (KH) - 120 MG/L
PH - 7.2
Temp. 26.3
Se mide con tiras AQUA CARE PRO Freshwater Test Tiras Reactivas para Acuario.

Tiene aprox. Unos 6 meses de montado con piedras muy porosas de gran tamaño.

https://drive.google.com/drive/folders/1...BHfEBid1mS
La imagen sale como privada, tienes que dar acceso.
Ya tienes el acceso libre
No soy experto, pero me parecen Neocaridinas
Intentaré colgar alguna foto más clara, pero no sé están quietas

https://drive.google.com/file/d/1J6MHxGa...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1J601SbB...p=drivesdk

Está última es de una de las crías más grandecitas

https://drive.google.com/file/d/1J4alfUM...p=drivesdk

También me gustaría decir que no pretendo convencer a nadie, mi intención era solo mostrar mi acuario y que por suerte (para mí economía) me están criando.
Muchas gracias por poner la ficha y el esfuerzo de las fotos. Te apunto un Gallifante!!!

Si te soy sincero, tengo dudas de que sean Japonicas....no digo que no lo sean....

Para salir de dudas lo mejor que se me ocurre es que apartes a un acuario pequeño algunas de las que tienes ovadas, les des las mismas condiciones y esperar el resultado.

Por otro lado dices que tienes Neos amarillas y azules, esta mezcla desencadena recesiones en la genética provocando patrones salvajes, muy similares a las Japonicas.

Algo que identifica desde pequeñas a las Japonicas es su comportamiento, mucho más activo, y con movimientos mucho más rápidos y bruscos que las Neo.

Cambiando de tema, el acuario lo tienes muy bien, aunque hay alguna cosilla a mejorar.
Respecto a filtración, el carbón está de más, no te aporta ningún beneficio y hay que estar pendiente de cambiarlo cada poco.
Esas piedritas de color azul no son para nada recomendables. Todo lo que pongas, que sea natural.
La temperatura la veo muy alta, así aceleras el metabolismo de las gambas y viven menos tiempo. Entre 20 y 24 ⁰ viven y se reproducen estupendamente.
Los cambios con agua reposada al sol, por norma general pasó a la historia hace años, cuando los ayuntamientos sustituyeron el cloro por cloraminas, las cloraminas no se evaporan. Por seguridad utiliza un acondicionador....Prime es económico, eficaz y cunde muchísimo.
Alimentación, intenta que sea variada específica para gambas y de calidad premiun. De vez en cuando algo de calabacín, una lámina de ajo, hoja de espinaca u ortiga.... ligeramente hervido les sienta muy bien.
En tú acuario hecho en falta una hoja de Catappa...

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: