Bueno actualizo... por motivos personales esta semana he estado muy liado y no he podido hacer apenas fotos, pero quería comentar que de los creo que 11 huevos, la gran mayoría eran infértiles y se perdieron, del resto... en la ristra de la última foto, 2 de los huevos empezaron a desarrollarse, pero el tercero no, siendo atacado por hongos, el cual los transmitió a los otros dos y tambien se perdieron
En el acuario que monté aparte del original de los padres, tengo únicamente un huevo localizado, bastante desarrollado, el cual doy por hecho que va a salir adelante, sospecho que hay alguno más, pero entre el musgo, las plantas y el detritus que se ha formado, no lo localizo.
En el acuario de los padres dejé 2 huevos a modo de prueba y bueno, no se si seguirán ahi o no, pero hace 3 días los vi debido a que hice un cambio en el acuario y estaban bastante desarrollados, tengo esperanzas en ello.
Hoy, dándole vueltas al tema de poner un filtro en el acuario, me he apañado con uno antiguo al que le añadí piezas de otro más antiguo y hoy al instalarlo, sorpresa! he visto a la madre boca abajo agarrada a una planta, lo cual sospecho que estaba poniendo un huevo, pero aún mejor, me he fijado y en las plantas cercanas he contado otros 4 huevos, no he buscado más, pero si no hay mas, los habrá.
Por lo demás la hembra sigue bastante gorda y la otra hembra últimamente la veo mas gorda, aun que tambien tengo que decir que si antes les daba lombriz cada mes o mes y medio, ahora les estoy dando una vez a la semana, asi que igual es por eso, pero bueno... el proporcionar alimento vivo aumenta la actividad de los tritones e igual por ello están poniendose a criar, quien sabe...
Pd.: Puede sonar absurdo, pero subo las fotos en un rato ya que el teléfono no me deja poner el flash a la cámara
Esta foto es del dia 1/5/2017
Y estas de ahora mismo, mismo huevo
Entre que no soy buen fotógrafo y que no tengo un teléfono de última generación (smartphone creo que se dice), no se aprecia muy bien, pero la idea se tiene