Hola Janne!
Sería mejor completar el grupo con corys enanas de la misma especie, formarían un pequeño cardumen más unido.
Pero antes de meter corys nuevas, miraría lo que está pasando en el acuario. No es normal que sucedan tantas muertes. Las Corydoras no son peces sencillos, son más bien complejas y necesitan vivir en un acuario adaptado donde se sentirán a gusto.
Cuanto más simple el acuario, mejor para ellas: necesitan arena muy fina, madera, plantas rústicas que no perturben el equilibrio entre O2/CO2 existente en el acuario...
Mantenimiento de las Corydoras por Horlack
Las Corydoras necesitan un suelo adaptado:
- Arena muy fina no cortante
- Bastantes troncos o raíces
- Tienen unos pequeños barbillones muy delicados que les sirven a la vez para la reproducción, para buscar su comida y también para la comunicación sensitiva entre ellas. Unos barbillones afectados pueden provocar una infección bacteriana e incluso una necrosis.
A principios de 2018 se descubrió otra función de la arena: la de higiene bucal. Escarban la arena, aspiran la arena con toda velocidad y la tiran por sus agallas con el fin de buscar comida; esta operación tiene también un efecto abrasivo sobre ciertos parásitos localizados en las agallas.
El hecho de no poner un suelo adaptado es correr un riesgo sanitario.
"Respetar el biotopo es fundamental en la acuariofilia" Traducción literal/Horlack
A las corys, les gusta:
- Escarbar en la arena en cardumen
- Esconderse y descansar en troncos
- Plantas en la corriente para colocar sus huevos
- Perseguirse en los acoplamientos
- Mucha corriente
Recomendaciones para el acuario:
- 50 a 80% de playa de arena
- 30 a 40% de madera
- 10 a 20% de plantas
Tampoco les gustan el abonado y el CO2, que he visto que empleabas. Es una lástima que quieras mantener corydoras - que se nota que te gustan mucho - y no hagas unos arreglos para que estén más a gusto. Disfrutarías tú también mucho más de tu acuario al comprobar que sus habitantes estén a gusto. Es una autentica gozada cuando has logrado un equilibrio favorable a la vida en tu pequeño ecosistema.