Buenas tardes compañeros, tengo una consulta, hace unos días me encontré una sorpresa en el acuario, una de mis coridoras apareció sin cola y creo que el causante es el ancistrus macho que tengo.
Tenía un acuario de 60 litros y he dado el paso a uno de 120 todo iba bien hasta que me encontré a la pobre hecha polvo, mi pregunta es si le volverá a crecer la cola y qué hacer para evitar más ataques
Los ancistrus no tocan a las corydoras, pon una foto que tiene toda la pinta de estar enferma con hongos.
Totalmente de acuerdo. Puede ser podredumbre u otra enfermedad, pero no creo que el Ancistrus sea el culpable
Qtal Pablete la verdad que resulta sospechoso que de la noche a la mañana aparezca sin cola porque de aspecto no se la ve muy mal, respecto a que se le pueda ayudar a regenerar la cola no se si habrá algún producto milagroso, ya nos irás contando la evolución siempre y cuando veas que coma y veas un comportamiento más o menos normal, suerte saludos !
Me parece demasiado limpio para que haya sido algún pez. Aunque no deja de ser curioso. Mientras coma y nade en condiciones no creó que haya problemas. A mi no se me ha dado ese caso nunca la verdad.
Gracias a todos por ahora yo le veo normal, seguire observándolo y a ver que pasa
Has medido valores?¿ Tiene pinta de podredumbre casi al 100x100 por una mala calidad de agua.
Haz cambios día sí, día no, del 40% y añade algo de Aloe vera al acuario, tenemso algún pez más con algún síntoma?¿
1 saludo
No Gwendal solo lo he visto en este y lo del agua lo llevo controlado con cambios semanales, misterios de la vida acuatica.... no veo nada raro