¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cooperativa para conseguir especies costosas?
Respuestas: 49    Visitas: 5129
#16
Con hypancistrus no funcionaría porque una pareja adulta y reproductora tiene que costar mas de 500€, eso si es posible conseguirla.... Con discos si podría funcionar, en poco tiempo recuperas la inversion y una vez reproducidos se podría sortear la pareja entre loa cooperativistas y a por otra.
#17
Pues se puede empezar con los discus... Conseguir una pareja de muy buenos ejemplares selecionados.. Porque no... Podemos empezar con las propuestas de las especies y luego sacamos un listado y lo ponemos a los votos.
#18
Seamos conscientes de las especies que podemos mantener en condiciones. Mi acuario es de 216l pero tiene 40cm de altura que se quedarían cortos para un disco adulto o pez angel altum. Por ello, yo propongo traernos de África [emoji12] unos cuantos ejemplares de Poropanchax Brichardi

   
#19
Yo creo q deverian empezar a darse propuestas y luego hacer una votacion con los mas nombrados por ejemplo
Un saludo

Ruben
#20
Yo tampoco podria tener discus pero por el proyecto beta realmente me da igual gastarme 10euro para ver si funciona... Y mas mi acuario esta al completo ahora mosmo por lo que realmente a mi no me entraria nada en el bolsillo... Solo disfrutaria del exito. De toda forma estoy favorable a las votaciones del primer ejemplar para empezar el proyecto.

De momento se han citado los betas, discus y el brichardi... Luego haremos un listado de las especies con unas fichas para que las votaciones se hagan con cociencia.. Wink
Si alguen se anima a poner un post sobre eso... Molaria si fuera en la seccin oficial ya que puede que interese a todo el forum... Es que estoy de examene hasta el 2 febrero y voy liadisima... Pero no aguante a escribir mi idea... Aajaja
#21
Yo siendo ejemplares de taya pequeña/media podria montarles algo monoespecifico en alguna de las urnas vaciaa que tengo
Si es grande y dado q pienso q si esto se lleva a cabo el q los mantuviera creo q lo deveria hacer en acuario especifico para los individuos en cuestion solos
Un saludo

Ruben

Una opcion q se me ocurre asi en frio podria ser un grupo de corydoras poco estendidas en la acuariofilia (hay mogollon y algunas buenisimas)
Lo de los betta me parece otra buena opcion
Loricaridos seria otra buena opcion (los hay preciosos)
Un saludo

Ruben
#22
lo que yo veo es que para esta proposicion se necesita tiempo y dedicacion pues no creo que nadie entregue 10 € a lo loco por algo que no esta claro.
apoyo la proposicion pero lo mas correcto seria que se creara esa lista, informandose de que su posible reproduccion sea factible y con un minimo de probabilidades, buscar y comparar precios de los ejemplares, luego exponerla poniendo ademas del precio, parametros, tipo de biotopo, etc... y de esa lista crear el post.
a mi no me importa perder tampoco 10€ pero una cosa es perder dinero por algo que puede salir y otra es tirar dinero a un pozo por si sale.
#23
Claro claro... El primer paso era ver que opinamos por aqui... Si decidemos que se hace ya sera hacerlo con cabeza... La mia es una propuesta pero tambien os digo que no me veo capaz de organozarlo y hacerlo sola... Si nos animamos tiene que ser de todos... En fin tampoco creo que sea dificil ya que es una pasion que tenemos en comun... Y ya se esta viendo la partecipacion con toda las idea sobre como podriamos organizarnos... Wink

Y segun el numero que somos igual hasta menos que 10 euro... Wink yo eso lo he puesto como techo maximo.. Wink
#24
Estoy al tanto de esta discusión... Depende de las especies podría estar interesado en poner dinero
#25
Yo acabo de hablar con mi amigo q tiene la tienda online q esporta de america alemania y francia y me a dicho q el me asesora en cobseguir encontrar lo mas barato y lo productivo q puede ser
solo tenemos q esponerle las especies
Un saludo

Ruben
#26
A mi por 10€ tampoco me parece mala idea, me quedo por aquí a ver qué se cuece, me parece que puede ser interesante. Pero creo que el que se quede el pez (lo cual no estoy interesada), debería tener más participación, porque aunque él va a tener el placer de disfrutarlo también va a pagar más gastos y tiempo... no sé... o igual si el que se lo queda, se voluntariza ya sabe lo que hay... no sé, como veáis, pero en principio contar conmigo como interesada en la propuesta.

Por cierto, hace tiempo vi este anuncio (no es mío ni lo conozco) http://www.segundamano.es/madrid/peces-h...&st=a&c=89

Pero no sé cuánta salida tienen estos peces, en Discus Norte (en Santander) tienen de estos ejemplares y no los vende ni para atrás...

Lo que está claro es que tiene que ser algo que no sea imposible reproducir... porque si no no tiene gracia el tema... y como idea el blue Dempsey???
#27
Hombre es que a esos precios... Ya te digo yo nunca me los comprarias... Solo si fuera rica rica para permetirmelo... Lo que no va a pasar en mi vida...
Por eso la idea de la cooperativa...[emoji14]
#28
sobre el criador que se quedara la pareja, pienso que lo justo seria que se quedara con esos ejemplares como pago de cria y mano de hobra.
#29
Yo tambien... A parte que les cogera un cariño... Y es la justa recompensa... Supone gastos porque los tiene que tener en las mejores condiciones... Probablemente disponendo de una pecera para ellos solos...
#30
Esos temas ya se hablarán centrémonos en que especie queremos. A mi los discos me parecen bastante bobos y los Loricaridos no es un pez que se deje ver mucho con luz...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: