Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controladora PH Barata
Respuestas: 11    Visitas: 321
Buenas noches, expongo el tema: 

El otro dia jugueteando con la aplicación Smart Life en la que tengo instalados un sensor de agua que utilizo para que no me rebose el agua de la garrafa cuando hago agua de osmosis y un enchufe inteligente  que uso para encender y apagar el skimer del acuario, he visto que se pueden programar una serie de rutinas interesantes, por ejemplo y no tiene ningun sentido práctico,  he conseguido hacer que cuando el sensor detecta agua, apague el enchufe inteligente del skimmer, esto a priori, parece un sin sentido, pero me ha dado que pensar...

Estoy dándole vueltas a una controladora de PH para mi acuario, el caso es que las actuales su precio va desde 100 euros en adelante en aliexpres. A parte de que no me gustan por lo engorrosas que son con los enchufes al que conectas la electroválvula del CO2....

En cambio, esta tarde y ya había visto anteriormente unas que no tienen esos enchufes, pero sin embargo, mediante wifi, la puedes conectar a la Aplicacion TUYA (similar a Smart Life) donde puedes crear un ecosistema de enchufes, lamparas, sensores, etc.

El precio de estos sensores es significativamente inferior ( Actualmente hay uno de oferta por 50 euros, luego pongo enlaces si es de interés) , al llevar unicamente sensor y sonda, me parecen incluso menos engorrosos que los anteriores.

Y aquí viene el Quid de la cuestión:

• ¿Alguien ha probado este sistema?
  • ¿Alguien lo ha probado con la aplicacion Smart Life, no tiene que ser obligatoriamente con esa aplicion ya que el enchufe tambien es compatible con la app Tuya
  • ¿Alguien ha conseguido crear las rutinas para que actue correctamente? Es decir, si Ph es superior a 7 enciende enchufe donde tendríamos conectada la electroválvula abriendo el CO2... Tambien habría que crear otra para lo contrario, si Ph es igual o inferior a 6,8 > apaga enchufe por tanto CO2
Me surgen tambien una serie de dudas, por ejemplo incompatibilidades entre aparatos, o que por ejemplo no se pudieran crear las rutinas en la app, o que mi solenoide se fastidiase por estar abriendose y cerrandose todo el tiempo

El caso es, que de ser posible, podríamos tener una controladora de Ph por unos 55 Euros, mas compacta y con manejo desde una App.

¿ideas, experiencias, sugerencias?

Gracias, Saludos.
Pues yo estoy pendiente de montar una de esas. Además del pH también puedes controlar la temperatura. Mi idea es controlar una regleta inteligente donde esté el solenoide de la bombona, el calentador y los ventiladores.
Sería un puntazo integrar todo en una regleta !
Estoy muy interesado en este tema, seguiré estudiando a ver qué me encuentro.

Saludos
El compi @pecero me suena que ya hizo algo de esto. A ver si se pasa y nos da algo más de info
Refloto el tema porque no he podido resistirme a la tentación de comprar uno, (regalo de cumple), el aparato en cuestion es este yieryi ble-3188eu. me llamo la atencion que solo utiliza una sonda para medir 7 parametros, la semana que viene lo probare y os cuento, mi intencion es conseguir que mediante alertas en la app conseguir que abra y cierre co2 y encienda apague el ventilador. ya os cuento.

Saludos
(14-11-2024, 06:01 PM)Bucefalandro escribió: Refloto el tema porque no he podido resistirme a la tentación de comprar uno, (regalo de cumple), el aparato en cuestion es este yieryi ble-3188eu. me llamo la atencion que solo utiliza una sonda para medir 7 parametros, la semana que viene lo probare y os cuento, mi intencion es conseguir que mediante alertas en la app conseguir que abra y cierre co2 y encienda apague el ventilador. ya os cuento.

Saludos

Veo que funciona con la App/Cloud de Tuya, lo de hacer que abra y cierre el Co2 lo tienes facilisimo con la app de ellos, o conectandolo con Home Assistant
Claro es lo que me llama la atencion, es mas barato que las que van con ecnhufe, tienes todos los datos en el movil, menos aparatoso, todo son ventajas... Ahora bien hay que ver como se comporta, precision, y si se descalibra muy a menudo, etc...

Saludos
Yo lo tengo montado así desde hace más de un año y funciona de lujo. El controlador que tengo es este https://s.click.aliexpress.com/e/_DELLi6p

[Imagen: S648f07f88a85433297c9703cf896b0110.jpg_140x140.jpg]

Ahora se puede sacar un poco más barato con estos cupones:
5€ / 39€ → AEESCHOLLOMETRO05
5€ / 39€ → ESAE05
5€ / 39€ → AEES05
5€ / 39€ → AEESPIXEL05
5€ / 39€ → AEESTRAVELCLUB05
Ya que estamos voy a hacer una pregunta. En breve voy a montar uno como estos y queria preguntar como haceis en los cambios de agua para evitar la descalibración de la sonda de ph. O es que la poneis bien al fondo?
(14-11-2024, 06:49 PM)pecero escribió: Yo lo tengo montado así desde hace más de un año y funciona de lujo. El controlador que tengo es este https://s.click.aliexpress.com/e/_DELLi6p

[Imagen: S648f07f88a85433297c9703cf896b0110.jpg_140x140.jpg]

Ahora se puede sacar un poco más barato con estos cupones:
5€ / 39€ → AEESCHOLLOMETRO05
5€ / 39€ → ESAE05
5€ / 39€ → AEES05
5€ / 39€ → AEESPIXEL05
5€ / 39€ → AEESTRAVELCLUB05

Y como lo has hecho para hacer las rutinas?
Es muy fácil, se hace en escenas y tengo dos:
- "Si valores acuario ph: <7ph -> Encender solenoide manoreductor"
- "Si valores acuario ph: > 7.15 -> Apagar solenoide manoreductor".

La de encender el CO2 está programada desde una hora antes de que se encienda la luz hasta media hora antes de que se apague.
ah ok muchas gracias por la informacion, ya os contaré que tal me ha ido

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: