Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador STC 1000
Respuestas: 67    Visitas: 4144
Y aquí hoy la previsión es del 87% y mañana del 90% (y llevamos así todo el verano), menos mal que la temperatura no es muy alta porque los ventiladores es como no poner nada  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(09-08-2024, 11:05 AM)Carlos70 escribió: Yo lo tengo sujeto con una ventosa de las utilizadas para aireadores.
También es bueno que la entrada quede sujeta por algún otro elemento, como las pipas del filtro, apoyo de la pantalla... en mi caso lo tengo junto a la entrada del skimmer.
Me imagino que con lo de "la entrada" te refieres a la sonda, no?

@Zazu 87 de húmedad, que barbaridad. Donde?
(09-08-2024, 11:56 AM)Zazu escribió: Y aquí hoy la previsión es del 87% y mañana del 90% (y llevamos así todo el verano), menos mal que la temperatura no es muy alta porque los ventiladores es como no poner nada  -laughbounce2.gif

Qué barbaridad!!!!! -blink.gif -blink.gif

Con esa humedad, si pasa de los 30º es insoportable!!!...no se que es peor, 40º aquí o 30º allí!!! -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
30° aquí  -laughbounce2.gif Por suerte, rara vez llegamos a 30°. El problema es que este verano andamos que sale el sol y al cabo de unas horas se nubla y cae algo de agua con lo que la humedad sube y la sensación térmica también -nosweat.gif
Estoy en un pueblo de costa, en Vizcaya. En Bilbao están peor  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Una cosa, hay que ajustar la temperatura y si es así como lo hacéis.
Porque según el termómetro interno hay una diferencia de 1° aunque tengo que decir que compré un termómetro de AliExpress y me marca 2° de más.
(22-08-2024, 04:58 PM)toscal escribió: Una cosa, hay que ajustar la temperatura y si es así como lo hacéis.
Porque según el termómetro interno hay una diferencia de 1° aunque tengo que decir que compré un termómetro de AliExpress y me marca 2° de más.

La función de calibrar está marcada como CA, es la penúltima función pulsando SET, la temperatura se compensa con valores negativos o positivos, con la diferencia entre lo que marca el STC y un termómetro de confianza, de origen viene 0.0...es decir, sin compensación.
Ejemplo. Si el STC marca 24.6 y el termómetro de confianza marca 24 tienes que compensar con -0.6.
Los termómetros clínicos son muy buena referencia, pero son de rango corto y tendrás que preparar agua a ±36⁰ para poder usarlo en la calibración del STC.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muy bien, ya lo tengo calibrado.
Para saber si está bien el termómetro de agua he tirado de un vídeo en Youtube.
Es un poco raro por decir algo.
Se trata de medirte tú la temperatura en la axila (previamente y después limpiarlo bien) con el termómetro de agua y a continuación con el que tenemos de casa.
La verdad es que funciona, el de agua me marca 0,5° menos de lo que es, que no es mucha diferencia, con eso compenso el stc en -0,5 comparando uno y otro.
(24-08-2024, 02:02 PM)toscal escribió: Muy bien, ya lo tengo calibrado.
Para saber si está bien el termómetro de agua he tirado de un vídeo en Youtube.
Es un poco raro por decir algo.
Se trata de medirte tú la temperatura en la axila (previamente y después limpiarlo bien) con el termómetro de agua y a continuación con el que tenemos de casa.
La verdad es que funciona, el de agua me marca 0,5° menos de lo que es, que no es mucha diferencia, con eso compenso el stc en -0,5 comparando uno y otro.
Ingeniosa manera de calibrar. 
+1 por compartir

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: