hola chicos, os cuento novedades, esta semana pasada por estar de vacaciones no puede cambiar el agua hasta hoy desde hace 10 dias. al llegar ayer de viaje me encontre con bastante punto verde en el cristal, cosa que achaque a que como me comentasteis durtante estas dos semanas no he abonado nada de PO4 ni de NO3 y por lo tanto los niveles de PO4 han bajado en proporcion a los del NO3.
ahora me encuentro con mas problemas que os detallo a continuacion.
hoy los niveles antes del cambio eran
NO3: 8 ppm
PO4: 0,8 ppm
he vuelto a abonar solo con K aunque he subido la dosis de 7 ppm semanales a 9 ppm
otro de los problemas que me encuentro es que desde que repare todas las fugas de la solenoide y puse el cuenta gotas en condiciones, no consigo regular la cantidad de CO2, ya que en cuanto el circuito coge presión, el co2 se queda en 1,5 b/s mas o menos. si el circuito esta vacio la cantidad de burbujas se puuede subir hasta que como he dicho coge presion. ¿es esto normal? o la valvula se encuentra mal.
por ultimo, la staurogyne que tenia en el lateral derecho, se ha deshecho en sus tallos mas bajos y se ha desplantado toda, sin embrago las hojas superiores estaban bien y he replantado otra vez lo que quedaba.
asi que bueno estas son las novedades que os traigo,
este acuario me trae loco, los nitratos no bajan y los fosfatos tampoco, me he planteado hasta desmontarlo y montarle un sustrato nuevoy recomenzar todo de nuevo.
por cierto despues de muchisimo tiempo, la rotalla r que me quedaba ha vuelto a crecer.