Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre anubias
Respuestas: 7    Visitas: 246
Buenas, como dice el titulo queria saber si es normal que las puntas de las anubias esten como dobladas hacia abajo, y en algunas los bordes tambien, puede ser algun exceso de algo?

[Imagen: IMG-20241112-222632.jpg][Imagen: IMG-20241112-222629.jpg]
Ya se que tiene punto verde ? pero estoy intentando eliminarlo xD
¿Cómo estás intentando eliminarlo?
Pues con glutaraldehido (excel y easycarbo de easylife)
Yo no veo nada raro en esas plantas.

En mi opinion:

El punto verde , si aparece muy rapido la causa es exceso de luz + materia orgánica  en el agua. Solución: reduce la luz (sobre todo la shoras de luz) y cambios de agua >50% del volumen del acuario. 

En hojas viejas de las anubia, es muy dificil que no aparezca, por lo que tampoco puedes hacer mas que dejarlo alli o raspar las hojas con tus dedos.

El gluta. es poco efectivo contra el punto verde. 

-hi.gif
Lo que me parece raro que yo no las es visto haci, las hojas se ven en la puntas como dobladas no rectas como estaban, como se ve en la imagen el las puntas hacia abajo y los bordes de algunas de sus hojas arrugadas

Que puede ser normal pero me parece raro ya que no la e visto asi desde hace mucho, tambien tengo una duda que son de la buces me estan floreciendo todo el rato, cada semana con un tayo floral

Ahora mismo en una tengo 3 tayos florales y el crecimiento de nuevas hojas nulos
Estas son dos hojas que estaba saliendo nuevas el estado que tienen.

Foto sacada de lado:
[Imagen: IMG-20241120-201239.jpg]

Foto sacada de arriba:
[Imagen: IMG-20241120-201410.jpg]

La hoja mas pequeña esta totalmente cerrada
Yo las veo bien  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Jajaaja, pues bueno estare ya buscando fallos por todos lados. Un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: