Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta/opinión sobre filtros de ultrafiltración.
Respuestas: 29    Visitas: 1241
Lo importante es evitar que la membrana pueda secarse, porque si eso ocurriera se dañaría.
En condiciones normales, es decir, si el equipo simplemente para su actividad sin dejar de estar conectado a la red, eso no va a ocurrir, porque es un circuito cerrado que va a quedar lleno de agua, y por tanto daría lo mismo.
Yo recojo los 60 litros del cambio semanal con esa misma membrana usándola casi todos los días, porque además de esto, también la uso para regar mis bonsáis…pero cuando me voy de vacaciones, el equipo queda parado por 10-12 días normalmente sin ningún problema.
Ahora bien, si el equipo se desconecta de la red de agua y se vacía el agua de su interior, entonces es cuando puede haber un problema si permaneciese parado por varios días.
Los consejos de Yano son perfectos, pero creo que se refiere a dejar funcionar la bomba 6 o 7h seguidas...
Mi opinión, si la bomba no se calienta en exceso, perfectamente puede funcionar esas horas, es cuestión de verificar al tacto la temperatura.....pasando de 50⁰ (al tacto, esa temperatura comienza a molestar) puede ser conveniente dejar que enfríe.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(12-10-2024, 03:51 PM)3Dr.Bacter escribió: Los consejos de Yano son perfectos, pero creo que se refiere a dejar funcionar la bomba 6 o 7h seguidas...
Mi opinión, si la bomba no se calienta en exceso, perfectamente puede funcionar esas horas, es cuestión de verificar al tacto la temperatura.....pasando de 50⁰ (al tacto, esa temperatura comienza a molestar) puede ser conveniente dejar que enfríe.

Totalmente de acuerdo.

Por eso pregunté el rendimiento litros/hora del equipo, para saber cuántas horas necesita para producir esos 60 litros.
(12-10-2024, 03:51 PM)3Dr.Bacter escribió: Los consejos de Yano son perfectos, pero creo que se refiere a dejar funcionar la bomba 6 o 7h seguidas...

Ah pues tienes razón, no me di cuenta que al final de la consulta menciona el funcionamiento de la bomba.  -dontknow.gif
Gracias a todos por sus respuestas.

Quizás me excedí un poco con mis preguntas, ¡jaja! No encontré otro lugar donde plantear esta duda, y el manual no menciona nada al respecto. Mi duda surgió porque, al menos en mi caso, utilizo el equipo de forma doméstica, obteniendo un par de litros de agua para enfriar o cocinar. Luego, la bomba rellena el tanque y, después de eso, no se vuelve a utilizar por un rato. Tenía la idea de que este era el funcionamiento para el que estaban diseñados estos equipos (o al menos, eso fue lo que me imaginé), y por eso me surgió la duda de si la bomba está preparada para llenar un recipiente con una capacidad ocho veces mayor que la del tanque original.
(12-10-2024, 09:14 PM)Fredyel escribió: Gracias a todos por sus respuestas.

Quizás me excedí un poco con mis preguntas, ¡jaja! No encontré otro lugar donde plantear esta duda, y el manual no menciona nada al respecto. Mi duda surgió porque, al menos en mi caso, utilizo el equipo de forma doméstica, obteniendo un par de litros de agua para enfriar o cocinar. Luego, la bomba rellena el tanque y, después de eso, no se vuelve a utilizar por un rato. Tenía la idea de que este era el funcionamiento para el que estaban diseñados estos equipos (o al menos, eso fue lo que me imaginé), y por eso me surgió la duda de si la bomba está preparada para llenar un recipiente con una capacidad ocho veces mayor que la del tanque original.

Como haces para detener el filtro, cuando el bidón esté lleno??
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(12-10-2024, 09:27 PM)3Dr.Bacter escribió:
(12-10-2024, 09:14 PM)Fredyel escribió: Gracias a todos por sus respuestas.

Como haces para detener el filtro, cuando el bidón esté lleno??

Estoy sacando en unas botellas de 10l por tema de almacenamiento. Me pongo una alarma de 40 min que es más o menos lo que tarda en llenarlo y lo cierro. Por ahora nada automático
Puedes poner enlace del equipo que has comprado...o foto...??
Gracias por estar en AM
(12-10-2024, 09:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Puedes poner enlace del equipo que has comprado...o foto...??

Si claro. Equipo. Por las dudas recuerdo que yo soy de Uruguay.   Por cierto, me acabo de dar cuenta viendo la foto, que la valvula gris que se ve en la foto es la valvula de flushing que recomiendan hacer aca en el foro.
[Imagen: D_NQ_NP_2X_923033-MLU74124318891_012024-F.webp]
Sí, tiene toda la pinta de ser la válvula de flushing.

Pero a tenor de lo que comentas ¿estás usando el mismo agua para el acuario que para el consumo humano?
(12-10-2024, 11:02 PM)jtv62 escribió: Sí, tiene toda la pinta de ser la válvula de flushing.

Pero a tenor de lo que comentas ¿estás usando el mismo agua para el acuario que para el consumo humano?

No, el agua del acuario va de la salida de la membrana y la de consumo pasa por el T33.
(12-10-2024, 11:21 PM)Fredyel escribió:
(12-10-2024, 11:02 PM)jtv62 escribió: Sí, tiene toda la pinta de ser la válvula de flushing.

No, el agua del acuario va de la salida de la membrana y la de consumo pasa por el T33.

OK, eso es lo correcto.

-good.gif
(12-10-2024, 10:26 PM)Fredyel escribió:
(12-10-2024, 09:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Puedes poner enlace del equipo que has comprado...o foto...??

Si claro. Equipo. Por las dudas recuerdo que yo soy de Uruguay.   Por cierto, me acabo de dar cuenta viendo la foto, que la valvula gris que se ve en la foto es la valvula de flushing que recomiendan hacer aca en el foro.
Gracias compa!!

Tengo un equipo similar al tuyo, para uso exclusivo doméstico, para los acuarios puse otro equipo...

Antes de montar el segundo equipo, del equipo doméstico sacaba agua para los acuarios directamente del acumulador, sin pasar por la etapa remineralizadora, mi acumulador es de 6l, el tuyo es de 12l, puedes llenar la garrafa de 10l en 2 o 3 min y dejar el equipo funcionando para rellenar el acumulador....te despreocupas de estar pendiente de temporizadores....
Se hace, sencillamente soltando el tubo que va del acumulador a la entrada del filtro remineralizador ( soltar del filtro, antes cerrar la llave del acumulador y la entrada general al equipo), la garrafa se llena con ese mismo tubo y lógicamente abriendo la llave del acumulador.
Como esta operación es algo engorrosa se modifica el filtro con un by pass.

Este es mi equipo con el by pass

[Imagen: IMG-20220709-135620-2.jpg]

El tubo con la flecha verde va al acumulador, el tubo de la flecha azul es para llenar la garrafa y en el círculo rojo lo que hay que añadir....una T y una llave.
Con esta modificación sacas agua a prácticamente 0ppm, hay que acondicionar con sales o agua del grifo antes de hacer los cambios de agua. Y sin ningún tratamiento para reponer el agua evaporada.

Cualquier duda chifla  -hi.gif
Gracias por estar en AM
(12-10-2024, 11:45 PM)3Dr.Bacter escribió:
(12-10-2024, 10:26 PM)Fredyel escribió:

Gracias compa!!

Tengo un equipo similar al tuyo, para uso exclusivo doméstico, para los acuarios puse otro equipo...

Antes de montar el segundo equipo, del equipo doméstico sacaba agua para los acuarios directamente del acumulador, sin pasar por la etapa remineralizadora, mi acumulador es de 6l, el tuyo es de 12l, puedes llenar la garrafa de 10l en 2 o 3 min y dejar el equipo funcionando para rellenar el acumulador....te despreocupas de estar pendiente de temporizadores....
Se hace, sencillamente soltando el tubo que va del acumulador a la entrada del filtro remineralizador ( soltar del filtro, antes cerrar la llave del acumulador y la entrada general al equipo), la garrafa se llena con ese mismo tubo y lógicamente abriendo la llave del acumulador.
Como esta operación es algo engorrosa se modifica el filtro con un by pass.

Este es mi equipo con el by pass

[Imagen: IMG-20220709-135620-2.jpg]

El tubo con la flecha verde va al acumulador, el tubo de la flecha azul es para llenar la garrafa y en el círculo rojo lo que hay que añadir....una T y una llave.
Con esta modificación sacas agua a prácticamente 0ppm, hay que acondicionar con sales o agua del grifo antes de hacer los cambios de agua. Y sin ningún tratamiento para reponer el agua evaporada.

Cualquier duda chifla  -hi.gif

Así lo tengo yo también. En mi caso, coloqué la T en algun punto del tubo que tienes marcado en verde, pero el efecto es el mismo. Lo que hago es cerrar el acumulador, abrir la llave y comenzar a sacar agua para la garrafa. Entiendo que, de la otra forma, al utilizar la presión del acumulador, el proceso sería más rápido y luego simplemente dejo recargando el acumulador. Como dice el dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo, ¡jaja! +1, compi. Corrígeme si me equivoco. -drinks.gif
Correcto!!!! Lo has pillado al vuelo!!!!

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...%C3%B3n-3D

Por si te sirve de inspiración para mejorar tú sistema, dejo enlace al otro equipo de ósmosis, con el lleno directamente un bidón de 60l.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: