QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Consulta Chihiros Slim mix low y medium
Respuestas: 5    Visitas: 246
Hola buenas compañeros tengo una pregunta sobre el tema de la luz la gran mayoría de las plantas de mi acuario son low pero tengo cinco o seis plantas que serían medium la pantalla la tocon configurada el modo buffe con los porcentajes que vienen por defecto vosotros me recomendáis bajar un poco la intensidad a la luz o la dejo tal cual para las plantas rojas

Urna: 120l 100x30x40
Filtro Eheim Profesional 4+ 350
Cargas filtrantes: por orden de abajo arriba, Matrix , JBL micromec, Aqua rio Neomedia, cambié perlon de serie por esponja de grano fino.
Pre-filtro: SunSun 603
Calentador: Eheim Jager 150w ( próximamente calentador exterior SunSun 300w)
Pipas acero inoxidable con skimer en la entrada
Co2: bombona de 5kg con manometro y atomizador en salida del filtro
Luz: Chihiros Wrgb II Slim 90 modo buce
Medidor de pH constante
Elietech stc 1000 para calentador y ventiladores en verano
Autorelleno por láser

Peces:

5 Corydoras Aenud Venezuela
3 Botia payaso
3 otocinclus enano
1 Baryancistrus l177 ( Pepita de oro )

Se que la urna es pequeña para las botias, la idea es tenerlas aquí un par de años 3 aprovechando que son alevines y luego montar un 300l  así que keep calm, este me servirá como iniciación

Plantas y abonado

Ambulias
Anubias
Anubias nana
Anubias nana bonsai
Rotala indica bonsai
Cola de zorro
Vallisneria ( fondo )
Criptocorine balasane
Criptocorine "normal"
bacopa salzmannii 'purple'
Muchas bucephalandras de diferentes especies
Rotala rotundifolia Blood red
Rotala rotundifolia Green y h'ra
Alternantera Reiki rosavering + Reiki Pink+ Reiki mini

Abonado de momento he usado potasio que le hice con la misma concentración que seachem y lo echo 2 veces a la semana
La rotala rotundifolia Blood red,Green, h'ra, rosavering, Pink y mini le he metido una pastilla de acuarios plantados.es que se supone que lleva micros y macros
El co2 lo tengo ahora mismo 1 burbuja cada 2sec aproximada y solo en el fotoperiodo por la noche se apaga
Hace falta mucha más información para que te puedan ayudar (medidas del acuario, sustrato, abonos, si tienes CO2...).
Si tienes la ficha del acuario pega aquí el link y a ver que te dicen xD
Nadie que me pueda guiar en cuanto a la iluminación? Es mi primer acuario
Tranqui, seguro que responde tú duda algún experto, luz con el CO2 me pilla un poco desentrenado... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Para empezar puedes pensar: 
Al tener CO2, necesitas luz intensa, pero estás pantallas Chihiros Slim dan mucha caña, y tu urna no es muy alta por lo que yo reduciría los valores de cada canal un 25% ( ejemplo rojo lo tienes al 60%, pues lo bajas al 48%).

El fotoperiodo entre 7 y 8 es lo mejor. ( 6 mínimo y 9 máximo).

El Co2  encenderse 1 o mejor 2 horas antes de la luz 
El CO2 ajustarlo con tu sonda de pH. Compara el pH antes de meter CO2 y a las 2-4 horas de encender la luz, debes de medir una caída 0.8 o 1 grado de pH.

A partir de todo esto, considera que el CO2 mejor que este a tope y no falte, y la luz la traigas según veas si crecen poco las plantas o , si tienes mucho punto verde en los cristales, etc

El primer mes de montaje solo necesitas abonar K. Luego, yo recomiendo, empezar a abonar un poco de todo.  Hay varios post recientes discutiendo ese tema. Lee un poco por el foro. -biggrin.gif

Suerte  -hi.gif

Nota: supongo tienes sustrato nutritivo, si no es rotalas le cuesta más crecer. 
Y que TODO el sustrato nutritivo está cubierto de plantas.... Sino le abres las puertas a las algas  -huh.gif
(13-02-2025, 07:55 AM)Kul escribió: Para empezar puedes pensar: 
Al tener CO2, necesitas luz intensa, pero estás pantallas Chihiros Slim dan mucha caña, y tu urna no es muy alta por lo que yo reduciría los valores de cada canal un 25% ( ejemplo rojo lo tienes al 60%, pues lo bajas al 48%).

El fotoperiodo entre 7 y 8 es lo mejor. ( 6 mínimo y 9 máximo).

El Co2  encenderse 1 o mejor 2 horas antes de la luz 
El CO2 ajustarlo con tu sonda de pH. Compara el pH antes de meter CO2 y a las 2-4 horas de encender la luz, debes de medir una caída 0.8 o 1 grado de pH.

A partir de todo esto, considera que el CO2 mejor que este a tope y no falte, y la luz la traigas según veas si crecen poco las plantas o , si tienes mucho punto verde en los cristales, etc

El primer mes de montaje solo necesitas abonar K. Luego, yo recomiendo, empezar a abonar un poco de todo.  Hay varios post recientes discutiendo ese tema. Lee un poco por el foro. -biggrin.gif

Suerte  -hi.gif

Nota: supongo tienes sustrato nutritivo, si no es rotalas le cuesta más crecer. 
Y que TODO el sustrato nutritivo está cubierto de plantas.... Sino le abres las puertas a las algas  -huh.gif

Vale! Siguiendo tus consejos he reducido en un 25% cada canal, quedando R56% G40% B75% sería un modo buce un 25% menos intenso,  el CO2 si que he notado que cuando se enciende me baja según mi sonda a 7 7,1 cuando se apaga el CO2 sube 0,2 a 0,4 depende días pero nunca he conseguido que me baje tanto aún marcando drop checker una disolución correcta, cuando cambié el CO2 a la entrada del prefiltro para que me haga de reactor subiré el CO2 más de las 2 por sec que tengo, ahora mismo no por qué la niebla producida visualmente me desagrada, en cuanto al abonado, me recomiendas que abone np k ( k ya lo hago ) aún que en las raíces ya tenga metidas pastillas de macros y micros? 
Aquí es donde más flojo ando y por mucho que leo me cuesta pillar como funciona pero me pongo a hacer un estudio como lo llamo yo, muchas gracias tío la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)