QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para cambiar por completo el acuario!
Respuestas: 35    Visitas: 4975
#16
(12-10-2016, 10:07 PM)RoFran escribió: Fissidens fontanus te podría pasar poco, muy poquito, yo. A mi no sé ni como me llegó* y poco a poco lo he ido recuperando a base de recoger trocitos que crecían entre mi antiguo tapizado. Ahora mismo tengo en marcha dos experimentos con él pero podría pasarte menos de medio dedal. Si tienes paciencia...

*Mi hipótesis, por donde comenzó a aparecer, es que llegó en alguna tanda de caracoles plaga/comida cuando los pedía para mis helena y gouramis paraíso. Los enjuagaba muy bien pero se ve que se me debió pasar.

Oye pues muchas gracias la verdad! -laughbounce2.gif Te lo agradezco porque ya te digo que me parece un musgo muy bonito pero hostias, es carisimo! -huh.gif y aparte que no lo encuentro en ningun sitio por lo menos via online de tiendas españolas (acabo de verme 7 patrocinadores nuestros y no tienen).

Te lo agradezco de veras. Por curiosidad ¿el mantenimiento es como un musgo normal y corriente? (solo he tenido musgo de java). ¿Suele crecer rapido?

(12-10-2016, 10:22 PM)Robertolga escribió: Yo tampoco lo compré. .....la generosidad de los foreros de este y otros foros no tiene límite.
También empecé con poco y ya tengo unos palitos cubiertos......le gusta estar cerca de la luz, por lo menos en mi caso que tengo no muy buena luz.

La Helferi no tiene unas raices muy grandes pero no tendrás problema, y la blyxa tampoco.

y te crecio mas o menos rapido? no es que tenga problema alguno por esperar, es por saber si cuando lo tenga es porque voy bien o porque le falta algo a la planta para que crezca Big Grin

Y una ultima duda, para un 32L, verías muy cargado meter todas estas plantas? Pogostemon helferi, Blyxa japonica, Rotala sunset, Ammania sp. bonsai, Fissidens fontanus en ramas, Helecho java mini (en ramas tambien? en rocas? o por el suelo?)

Como lo ves? quedaria muy cargado? mi acuario mide 38x30x32
#17
Cuando tenga el PC arreglado te saco una foto del musgo.
La blyxa como se ponga a sacar hijos te invade el acuario entero, pero la controlas bien con cortes cuando veas que salen.
Rotala y amania crecerán lo que les dejes, como son de tallo se reproducen por esquejes, y eso ya segun veas quwtienes sitio.
El musgo ocupa poco o mucho......

En definitiva......si tienes luz y nutrientes como parece tu caso, las plantas crecen y hay que podar.
#18
A mi la A. sp bonsai se me ha comportado de un modo un tanto caprichoso. Ha un para de años un par de tallitos que había puesto delante para que hicieran detalle cuando me quise acordar eran esto.

[Imagen: UJA356P.jpg]
[Imagen: ibgfcU2.jpg]

Después la quise trasladar un poco más atrás y ahí malvivió. Este verano casi la pierdo y ahora la estoy recuperando justo donde la había trasladado. Creo que es una planta que se resiente mucho si se encuentra aprisionada entre otras que le hacen sombra.

En buenas condiciones la R. sunset crece sin prisa pero sin pausa y cuando quieres darte cuenta la tienes en la superficie y no sabes cuando llegó.

Sobre el F. fontanus parece que los experimentos actuales van mejor que el que tenía este verano (por el experimento y/o por el calor) y crece algo más rápido, pero sería casi nada, lo justo para empezar con muuuucha paciencia. ¿Por donde te mueves?

No tienes puesta la ubicación en tu perfil pero te he buscado en el mapa de usuarios. Creo que lo mejor sería aprovechar alguna quedada y así no te das un paseo a Mardrid para tan poquito. Además puede que para la quedada alguien te pueda proporcionar una porción más grande.
#19
(13-10-2016, 05:08 PM)Robertolga escribió: Cuando tenga el PC arreglado te saco una foto del musgo.
La blyxa como se ponga a sacar hijos te invade el acuario entero, pero la controlas bien con cortes cuando veas que salen.
Rotala y amania crecerán lo que les dejes, como son de tallo se reproducen por esquejes, y eso ya segun veas quwtienes sitio.
El musgo ocupa poco o mucho......

En definitiva......si tienes luz y nutrientes como parece tu caso, las plantas crecen y hay que podar.

Muchas gracias! Esperare ansioso tus fotos Big Grin

No me importa podar, en absoluto! lo que necesito es rebajar el ritmo de poda (voy minimo una vez a la semana -nosweat.gif), como tengo co2 casero 24h metiendo buen co2, una pantalla que me sobra para los litros, help plantas y plantas de bajos requerimiento...pues imaginate -laughbounce2.gif

Una cosa, el Pogostemon helferi es plano medio? lo pondrias en un lateral esquina delantera? O es una planta que necesita expandirse y la pondrias mas en un plano medio?

La blyxa japonica la pondre como tu me dijiste, en una esquina delantera al otro lado, en el medio la rama con algunas rocas salteadas...Luego la raiz de moor la tapizarias entera con Fissidens fontanus? y el musgo de java mini en las rocas? o lo pondrias por el suelo? (es que aun no se donde poner el musgo de java mini Big Grin )

Luego pondre en plano trasero R. sunset y Ammania sp. ´Bonsai´ como me habeis aconsejado no?

Empiezo a formar la imagen de lo que quiero...-laughbounce2.gif gracias a vosotros! Creo que ahora si que he encontrado el toque que buscaba en mi acuario


(13-10-2016, 10:27 PM)RoFran escribió: A mi la A. sp bonsai se me ha comportado de un modo un tanto caprichoso. Ha un para de años un par de tallitos que había puesto delante para que hicieran detalle cuando me quise acordar eran esto.

[Imagen: UJA356P.jpg]
[Imagen: ibgfcU2.jpg]

Después la quise trasladar un poco más atrás y ahí malvivió. Este verano casi la pierdo y ahora la estoy recuperando justo donde la había trasladado. Creo que es una planta que se resiente mucho si se encuentra aprisionada entre otras que le hacen sombra.

En buenas condiciones la R. sunset crece sin prisa pero sin pausa y cuando quieres darte cuenta la tienes en la superficie y no sabes cuando llegó.

Sobre el F. fontanus parece que los experimentos actuales van mejor que el que tenía este verano (por el experimento y/o por el calor) y crece algo más rápido, pero sería casi nada, lo justo para empezar con muuuucha paciencia. ¿Por donde te mueves?

No tienes puesta la ubicación en tu perfil pero te he buscado en el mapa de usuarios. Creo que lo mejor sería aprovechar alguna quedada y así no te das un paseo a Mardrid para tan poquito. Además puede que para la quedada alguien te pueda proporcionar una porción más grande.

Yo soy del corredor del henares. Me encantaria poder ir a una quedada con vosotros, pero siempre soleis hacerlo los fines de semana que es cuando trabajo. Creo que a la del mes de noviembre ese domingo lo tengo libre, espero poder ir a esa! Dodgy

Lo unico que si no te importa, me gustaria que cuando vayas a podar me guardes un cachito de la R.Sunset, me esta costando encontrar esa planta para comprarla -laughbounce2.gif o tiene otro nombre? Voy a seguir buscando porque me ha gustado como queda en tu acuario y me parece una pasada...
#20
Creo que todas estas plantas no quieren interferencias unas con otras, así que tendrás que ir viendo tu como te queda el espacio........ahí ya va al gusto del consumidor.
A ver si se mandar una foto por el movil.....

Pues nada......no tengo ni idea, ni leyendo los tutoriales
#21
Sin problema con la Rotala sunset, aunque sólo pudieran ser un tallo o dos (yo empecé con un tallo como el meñique de grande gracias a un compañero, Argonauta, que tuvo a bien traérmelo tras repartir, en una quedada a la que no pude ir, el compañero Rumberg). Anticipándome ya te digo que de A. sp. bonsai si que no puedo (por el momento).

Creo que iré a la quedada de noviembre aunque prefiero confirmarlo una semana antes. Ya que eres el interesado mándame un MP esa misma semana si ves que puedes ir y así te aseguras de que no se me pase reservarte algo de poda de R. sunset y F. fontanus (una pizca si no hay algún otro que te pueda llevar una porción en condiciones).
#22
Ya tengo PC de nuevo..............las fotos son del movil, así que la calidad es justita
En la primera foto ves una porción a la izq. pues de un tamaño similar me creció para poner en 5 palitos como los que ves.
Esa porción de la izq. ves que no está tan bien como las otras, y solo está como 10-15 cm más profundo y no le llega la luz como debiera ( tengo una luz justa)
İmage



İmage

#23
(14-10-2016, 01:16 PM)Robertolga escribió: Creo que todas estas plantas no quieren interferencias unas con otras, así que tendrás que ir viendo tu como te queda el espacio........ahí ya va al gusto del consumidor.
A ver si se mandar una foto por el movil.....

Pues nada......no tengo ni idea, ni leyendo los tutoriales

Mas o menos de espacio que me recomiendas? entre 1cm y 2cm entre tallo y tallo? o pongo una separacion mas grande?

(14-10-2016, 07:21 PM)Robertolga escribió: Ya tengo PC de nuevo..............las fotos son del movil, así que la calidad es justita
En la primera foto ves una porción a la izq. pues de un tamaño similar me creció para poner en 5 palitos como los que ves.
Esa porción de la izq. ves que no está tan bien como las otras, y solo está como 10-15 cm más profundo y no le llega la luz como debiera ( tengo una luz justa)
İmage



İmage


Precioso!! vale, definitivamente me ha encantado como queda -laughbounce2.gif

Yo la ventaja que tengo es que tengo una pantalla que supuestamente es especial para las plantas, y la verdad que no he tenido problemas nunca en absoluto con el tema de la luz. Me he estado informando por internet y ese musgo parece ser que contra mas luz tenga mas se apelotona, asi que debe quedar genial!

Por cierto, el sustrato que se ve en la primera foto...eso es manado? o cual es?

(14-10-2016, 06:20 PM)RoFran escribió: Sin problema con la Rotala sunset, aunque sólo pudieran ser un tallo o dos (yo empecé con un tallo como el meñique de grande gracias a un compañero, Argonauta, que tuvo a bien traérmelo tras repartir, en una quedada a la que no pude ir, el compañero Rumberg). Anticipándome ya te digo que de A. sp. bonsai si que no puedo (por el momento).

Creo que iré a la quedada de noviembre aunque prefiero confirmarlo una semana antes. Ya que eres el interesado mándame un MP esa misma semana si ves que puedes ir y así te aseguras de que no se me pase reservarte algo de poda de R. sunset y F. fontanus (una pizca si no hay algún otro que te pueda llevar una porción en condiciones).

Muchisimas gracias! de verdad que la rotala aunque sea un tallito no pasa nada. Es de las que estoy buscando por internet antes que tener que pedir. Voy a ver si puedo esta semana ir ya organizando el pedido de plantas y a ver si me traen ya el musgo fissidens en alguna pagina web...-glare.gif

La quedada voy a intentar a ver si puedo ir, que me encantaria conoceros -laughbounce2.gif



Por cierto, cambiando un poco de tema, ¿que tal veis el sustrato ADA AQUA SOIL AFRICANA?

Me sale casi al mismo precio que el help plants y el color es muuuuuuucho mas bonito, pero desconozco si este sustrato es bueno o si es mucho mejor el help plants.

gracias por todo!
#24
Yo creo que la mayoría de estos sustratos comerciales que comentas son todos arcillosos y te van a dar buenos resultados todos......algunos tendrán algún componente mas que otro pero básicamente son iguales..........escoge el que mas te guste.
El mio es Manado, creo que tiene la granulometría mas pequeña que el Help
#25
(16-10-2016, 11:36 AM)Robertolga escribió: Yo creo que la mayoría de estos sustratos comerciales que comentas son todos arcillosos y te van a dar buenos resultados todos......algunos tendrán algún componente mas que otro pero básicamente son iguales..........escoge el que mas te guste.
El mio es Manado, creo que tiene la granulometría mas pequeña que el Help

Que tal el resultado te está dando el manado? Lo mezclaste con aquabasis?
#26
Tenía pendiente actualizar el hilo de mi acuario y una de las fotos viene al hilo de este hilo. Este es uno de los experimentos que tengo en marcha con el F. fontanus, tapizar el rebosadero de mi caracogambario.

İmage


En las fotos cuesta apreciarlo pero, aunque se ha ido llenando de mierda (en cierto modo ha hecho de filtro) para la última foto ya comienza a verse el verde emergiendo.
#27
Skary, yo tengo el Manado sin nada mas.....soy un fozón y si mezclo sustratos no me durarían dos días sin mezclarse todo.

Rofran esperamos resultados de esos experimentos Big Grin
#28
(17-10-2016, 02:13 AM)Robertolga escribió: Skary, yo tengo el Manado sin nada mas.....soy un fozón y si mezclo sustratos no me durarían dos días sin mezclarse todo.

Rofran esperamos resultados de esos experimentos Big Grin

Ya se algo más de gallego que polbo a feira. Wink

Cita:fozón, ona

Que foza mucho [Tb. Sm. PSil. Tox.]
Que trabaja sin cuidao, sin esmero en el campo [Tox.] .
Fuente.

Pues parece mentira que seas un fozón con tus miniacuarios y tu foto ganadora. Wink
#29
Vaya se me escapó la palabra........-nosweat.gif hay veces que me olvido donde escribo, lo siento -good.gif
#30
(17-10-2016, 02:13 AM)Robertolga escribió: Skary, yo tengo el Manado sin nada mas.....soy un fozón y si mezclo sustratos no me durarían dos días sin mezclarse todo.

Rofran esperamos resultados de esos experimentos Big Grin

Es facil que se mezclen los sustratos? Decia de mezclar el aquabasis y el manado por el tema de tener una buena base para el plantado, pero viendo tus acuarios y si solo es manado la verdad que son impresionantes como crecen -mega_shok.gif.

Una preguntilla, de bucephalandra alguna especie en concreto? me esta costando encontrar la Fissidens fontanus, en todas las tiendas agotadisima...

Por cierto lo de fozon mira que he intentado encontrarle el significado mientras leia tu post y menos mal que Rofran lo ha resuelto, de hecho pensaba que era alguna palabra inventada tuya -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: