(12-10-2016, 10:07 PM)RoFran escribió: Fissidens fontanus te podría pasar poco, muy poquito, yo. A mi no sé ni como me llegó* y poco a poco lo he ido recuperando a base de recoger trocitos que crecían entre mi antiguo tapizado. Ahora mismo tengo en marcha dos experimentos con él pero podría pasarte menos de medio dedal. Si tienes paciencia...
*Mi hipótesis, por donde comenzó a aparecer, es que llegó en alguna tanda de caracoles plaga/comida cuando los pedía para mis helena y gouramis paraíso. Los enjuagaba muy bien pero se ve que se me debió pasar.
Oye pues muchas gracias la verdad! Te lo agradezco porque ya te digo que me parece un musgo muy bonito pero hostias, es carisimo! y aparte que no lo encuentro en ningun sitio por lo menos via online de tiendas españolas (acabo de verme 7 patrocinadores nuestros y no tienen).
Te lo agradezco de veras. Por curiosidad ¿el mantenimiento es como un musgo normal y corriente? (solo he tenido musgo de java). ¿Suele crecer rapido?
(12-10-2016, 10:22 PM)Robertolga escribió: Yo tampoco lo compré. .....la generosidad de los foreros de este y otros foros no tiene límite.
También empecé con poco y ya tengo unos palitos cubiertos......le gusta estar cerca de la luz, por lo menos en mi caso que tengo no muy buena luz.
La Helferi no tiene unas raices muy grandes pero no tendrás problema, y la blyxa tampoco.
y te crecio mas o menos rapido? no es que tenga problema alguno por esperar, es por saber si cuando lo tenga es porque voy bien o porque le falta algo a la planta para que crezca
Y una ultima duda, para un 32L, verías muy cargado meter todas estas plantas? Pogostemon helferi, Blyxa japonica, Rotala sunset, Ammania sp. bonsai, Fissidens fontanus en ramas, Helecho java mini (en ramas tambien? en rocas? o por el suelo?)
Como lo ves? quedaria muy cargado? mi acuario mide 38x30x32