06-01-2024, 02:33 PM
Estoy decidido a poner un acuario marino en este lugar, tras descartar ponerlo encima del mueble de ikea de al lado.
Me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia y necesito que la voz de la experiencia me aconseje sobre qué mueble+acuario+sump instalar.
Mi mujer anda un poco a regañadientes y las condiciones que me ha puesto básicamente son que se integre bien con el entorno, que no moleste el paso y que no haga ruido.
Mis requisitos:
He visto que en wallapop hay algun acuario marino que me podría encajar pero ninguno cerca de mí y el tema del envío de algo tan delicado no se si lo recomendariais...me da bastante cosa pero a lo mejor hay algún tipo de envío especial que minimice los riesgos en el envío.
https://es.wallapop.com/item/acuario-ree...-958629523
A lo mejor es adelantarme mucho pero por si puede afectar al diseño del proyecto cuento lo que me gustaría tener en el acuario:
Algunos SPS y LPS. Un jardín de Euphyllias seguro, son mis corales favoritos.
Pareja de payasos (gladiadores).
Otra pareja de payasos blancos pero no sé si es recomendable juntarlos.
Gambas Fire con tentaculos y patas blancas
Pez globo
Algún cirujano y damisela.
Picturatus azul
...
¿Qué me aconsejais?
Me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia y necesito que la voz de la experiencia me aconseje sobre qué mueble+acuario+sump instalar.
Mi mujer anda un poco a regañadientes y las condiciones que me ha puesto básicamente son que se integre bien con el entorno, que no moleste el paso y que no haga ruido.
Mis requisitos:
- Tamaño: El hueco mide 150cm desde el mueble hasta el radiador. El pasillo mide 160cm de ancho por lo que el acuario no quiero que sea excesivamente ancho para no dificultar el paso. El mueble de ikea mide 40cm de ancho así que creo que un acuario de la misma anchura puede quedar bien.
- Diría que una medida de 120x40x50 (240l) puede ser una buena opción. Tamaño máximo diría que unos 120x50x60 (360l)
- Color: mueble de color blanco para que se integre mejor con lo que hay a los lados.
- Urna: Veo que son bastante mas caras las urnas con cristal óptico. ¿Merece la pena el salto de precio?
- Ruido: me parece importante que sea lo más silencioso posible. ¿Hay algún componente clave en el que merezca la pena gastarse más dinero para silenciar el acuario lo máximo posible?
- Componentes: irían en el mueble para dejar lo mínimo posible a la vista, nada de mochilas.
- Tapa: a priori, sin saber de acuariofilia, me gustan más los acuarios con tapa y que tengan las luces debajo de la tapa. Nada de luces colgando del techo y tal. Queda más recogido así pero no sé si es recomendable para acuarios con corales.
- Automatización: me gusta la tecnología y la automatización (trabajo en la informática programando, automatizando sistemas, etc.) por lo que mi intención a medio plazo es ir automatizando todo lo que se pueda.
- Presupuesto: la realidad es que en varias tiendas me han dicho que me voy a ir a los 3.000€ por debajo de la pata. Yo no tenía pensado gastarme más de 1.500€, si se puede, comprando componentes de segunda mano. La realidad es que tampoco sé que componentes se pueden comprar de segunda mano para ahorrar en presupuesto y cual no merece hacerlo por desgaste del componente, etc. Entiendo que mueble, urna y sump se podría comprar de segunda mano pero vosotros diréis.
He visto que en wallapop hay algun acuario marino que me podría encajar pero ninguno cerca de mí y el tema del envío de algo tan delicado no se si lo recomendariais...me da bastante cosa pero a lo mejor hay algún tipo de envío especial que minimice los riesgos en el envío.
https://es.wallapop.com/item/acuario-ree...-958629523
A lo mejor es adelantarme mucho pero por si puede afectar al diseño del proyecto cuento lo que me gustaría tener en el acuario:
Algunos SPS y LPS. Un jardín de Euphyllias seguro, son mis corales favoritos.
Pareja de payasos (gladiadores).
Otra pareja de payasos blancos pero no sé si es recomendable juntarlos.
Gambas Fire con tentaculos y patas blancas
Pez globo
Algún cirujano y damisela.
Picturatus azul
...
¿Qué me aconsejais?