¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos iluminacion
Respuestas: 96    Visitas: 9065
#76
si te refieres a los valores de la fuente si, son constantes, o eso al menos marca el multímetro, dan voltaje >> 25'2V y corriente (intensidad) >> 1050mA

Cómo puedo asegurarme de la frecuencia, algún método?

Estoy mirando y en la frecuencia, marca el valor "50/60 hz" quiere decir eso que alomejor está trabajando a 60 y no a 50?
#77
Has podido comprobar con otra fuente?

La verdad que no se como medirlo,pero venden ep aparatejo para esta tarea pero creo qu es caro

Que fuente es que me he perdido en el tema
#78
Oscarrrrrrr.
Has conectado algo mal.
Como te da 1A la salida de la fuente?
Eso es la fuente a tope según habías medido.
Si has puesto una resistencia (encima más grande que el calculo que te había hecho ) ...
Si te sobran 2,8V y has puesto una resistencia de 10 Ohm tendrías que tener una corriente de 280mA en cada serie. Si has puesto 3 series 3x0,280A= 0,84 A solamente o sea 840mA.
Entonces... Como has conectado tu circuito? Algo está mal.
#79
A ver a ver hay algo que se me está escapando yo creo...

Con respecto a la fuente.. no sé que me quereis decir, yo medí y daba 1'05A a plena potencia, obviamente; entonces con la resistencia se limita a 0'84A, que como dices haría pasar 0'28A, pero necesitan 0'3... Entonces no sé que tengo que hacer, si no existen resistencias con el valor exacto de 9'3 ohm.
El circuito lo he conectado poniendo el positivo de la serie en un terminal de la resistencia y el otro terminal de la resistencia con el positivo del primer led y a partir de ahi empieza la serie, se conecta así ¿no?

Si pongo una resistencia de 8 ohm, que es la anterior a 9'3; pasará unacorriente de 0'35A, peero 2'8V por led...

Y libre, no, no he podido comprobar con otra fuente, tengo algún cargador de ordenador por ahi perdido que alomejor podría utilizarlo para alimentar los leds, pero no me lo quiero cargar, al menos de momento. La fuente es marca "VELUM" a 24V (25'2 reales) 1'46A (1'05 reales) y 35W.
#80
A ver Oscarrrrrrrr.
Lo que dices de la fuente ...
Yo no creo que da 1.05A, como dices "a plena potencia". Tus has medido la fuente en "corticircuito" que es otra cosa.
Posiblemente cuando hayas medido 1,05A la tensión estaría por el suelo, no se por ejemplo 4V.
Eso no es la capacidad de tu fuente.
Pregunta: después de todo, sabes que capacidad o potencia tiene tu fuente?
Porque cuando le quieres sacar 1A se pone a oscilar. Eso significa que no puede entregar ni siquiera 1A. O bien porque se estropeó de tanto mareo o porque es un fuente de 500mA por ejemplo.
y ya después vemos el tema de las resistencias.
Y te querías meter con transistores ja ja ja.
#81
Es más cierto lo que dice athos, puede ser ese el fallo y al no ser capaz de entregar lo que le exiges y varía ,puede ser el voltaje,amperaje o frecuencia el que ya no esté estable al problema de ejercer más de lo que puede

Aún no consigo dar con la fuente una fotito
#82
a ver yo conecté el polimetro como me dijisteis y marcó ese dato, ya si vosotros me dijisteis que la ponga en cortocircuito no lo se.

Y bueno no se a que viene lo de los transistores, no creo que sea algo para lo que se requiera un coeficiente intelectual por encima de la media para entenderlo, sinceramente, asi que nada, me pondré a buscar informacion para ponerlo y demostrarte que no es así, mientras soluciono el tema de la fuente

Con respecto a la potencia la puse varias veces, son 35W
#83
Oscar, paciencia, no te alteres.

De dónde eres?

Ya lo he visto en tu perfil Big Grin
#84
no si yo no estoy alterado jajaja, no se si ha dado esa impresión pero no era la intención, lo único que no entiendo a lo que os estáis refiriendo con que hice cortocircuito con la fuente al medir -nosweat.gif
#85
Lo mejor que tengas mucha paciencia jejeje y manten en cuenta a estos compañeros que ami ya me han sacado de apuros
Para este hobby debe de haber mucha pero mucha paciencia
#86
Cuando se mide con tester los A. en la escala de 10A. se mide en cortocircuito, el tester a si lo hace, nada recomendable, fundirás el tester, y con suerte saltara el fusible.
#87
Hombree yo aun que a efectos prácticos no he conseguido nada, gracias a estos compañeros estoy aprendiendo un montón de cosas que no he aprendido de otra forma.

Tachenk, no te digo que no, pero el tema es que yo no creo que pusiera en cortocircuito nada (la primera vez si, pero luego me corrigieron los compañeros y lo hice bien, o eso creo)
#88
Para tu acuario no Mr complicaría mucho
Tubos t5 y las plantas tiraran .
Eso si si no lo tienes muy plantado no mas de 0,5 w/litros sino las algas te comeran
Saludos
#89
Archy la pantalla ya ha funcionado antes y tengo todos los materiales comprados, no lo voy a desperdiciar ahora jeje, pero gracias por el consejo
#90
Bueno a ver si voy dejando cosas en claro, ¿conecto el multímetro (dibujado con una "A" en la imagen) de ésta manera? Por que lo conecté con una única serie y parece ser que así hago cortocircuito ¿no?

[Imagen: z3SNFAc.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: