28-08-2020, 10:09 AM
Buen día compañer@s, os agradecería vuestra opinión respecto a la posibilidad de cambiar la iluminación. Como podéis ver en los datos de mi acuario estoy trabajando con 2 pantallas de Led (1350 lúmenes una y 2500 lúmenes la otra) de blancos y azules. Es un low y de momento no me puedo quejar puesto que el rendimiento es bueno. Incluso a la rotala cuando alcanza media altura le saca tonos rosados y la alternanthera está bien de color. Pero las ambulias al estar en el extremo crecen muy rápido pero con poca frondosidad y mucha distancia entre nudos. La cuestión es que se acerca mi cumpleaños y tengo la posibilidad de echarle mano a buen precio a la licah ldp 1000 que creo que es una muy buena pantalla por el par que ofrece y demás. Me gustaría vuestra opinión sobre si darías el paso de adquirirla o no. Esta claro que para mi proyecto actual es innecesaria ya que el rendimiento de las actuales es aceptable, pero también es cierto que están al máximo de su capacidad y que lógicamente irán perdiendo fuerza y quizás en unos años no sean suficiente. También está nueva pantalla me deja abiertas todas las posibilidades para futuros proyectos o si necesito cubrir demandas superiores de las plantas. Lógicamente me preocupa el cambio porque entiendo que debería empezar trabajando al 50 % de la pantalla para evitar una explosión de algas. Bueno espero vuestros comentarios y os los agradezco de antemano