QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Co2 menor de 2kg.
Respuestas: 7    Visitas: 808
#1
Hola a todos!

El caso es que la nueva mesa del acuario no me cabe por su distribucion una botella de 2Kg de co2. Me cabe lo justo una botella de 2L de cocacola y ya -nosweat.gif.

La cuestion es que no veo ninguna opcion intermedia que no sea 2kg o 500g mas o menos economica. Tengo de reserva un difusor taifun p de jbl que compre en una tienda que estaba de liquidacion, 5m de tubo transparente ada, y un dropchecker. Lo unico que he visto por ahora es esto y a ver que me recomendais. Principalmente lo quiero para un acuario de 96L que quiero pasar de un low y poco a poco irme a un high a medida que vaya aprendiendo mas.

Lo unico que he visto ha sido:

1- comprar el jbl m502. Viene con todo. Seria 260€ todo el kit conjunto. A favor que me encanta todo lo de jbl, creo que el manorreductor es de calidad y no me tendria que preocupar de nada mas. Por contra tiene que la botella es de 500gr y no se si me durara aunque sea un par de meses.

2- Compar botella blau de 1L en pezverde por 120€, y aparte el manorreductor jbl m001 por 110€. Podria aprovechar lo que ya tengo como el difusor de co2 jbl taifun p y la manguera. Otra opcion seria comprar el manorreductor de blau, pero viendo que un compañero ha tenido recientemente problemas de fugas siendo nuevo me ha dado un malrollo tremendo -nosweat.gif. A favor que creo que es mas cantidad de co2 que las botella de jbl. Contras que sale mas caro en relacion a lo que ofrece el kit de jbl...

Vosotros que hariais? algun consejo?

Gracias de antemano!
#2
Si soy yo el de las fugas... Es posible que no lo haya puesto bien. A otros compañeros les va bien y parece que ahora a mí también, lo iré actualizando.

Ya que el lote completo de JBL es carete y la botella pequeña, yo cogería la botella de Blau y le añades el manorreductor que quieras.
#3
Yo estoy en las mismas y no pienso pagar esas barbaridades por mini recipientes por muy bonitos que sean. He comprado un solenoide para controlar el CO2 casero y de momento funciona genial, me falta encontrar unos difusores aptos a lo que busco ya que de momento la burbuja más fina solo la he conseguido con filtros de cigarro que las hace perfectas.
#4
Yo hace tiempo que estoy pensando en todo este tema del CO2 y una opción que estoy barajando es comprar las botellas de recarga para las pistolas de airsoft. Son botellas pequeñas que cuestan muy muy poco, y el tema sería tener un extintor de 5kg para ir recargandolas.
No se si habéis pensado alguno algo similar o si sería viable, pero en el mundo del airsoft se recargan diariamente sin problemas, alomejor a nosotros nos podrían durar sobre un mes. Y el precio está en menos de 5 euros la botella.
#5
(20-01-2020, 01:51 AM)stomakinos escribió: Yo hace tiempo que estoy pensando en todo este tema del CO2 y una opción que estoy barajando es comprar las botellas de recarga para las pistolas de airsoft. Son botellas pequeñas que cuestan muy muy poco, y el tema sería tener un extintor de 5kg para ir recargandolas.
No se si habéis pensado alguno algo similar o si sería viable, pero en el mundo del airsoft se recargan diariamente sin problemas, alomejor a nosotros nos podrían durar sobre un mes. Y el precio está en menos de 5 euros la botella.
Las botellas de 12gr te refieres? Porque no sé si llegarán a durar 1 día de uso y además ya tienes que hacer inventos para adaptar la rosca al sistema convencional de manoreductor y tal.
#6
(20-01-2020, 03:01 AM)dedon_alex escribió:
(20-01-2020, 01:51 AM)stomakinos escribió: Yo hace tiempo que estoy pensando en todo este tema del CO2 y una opción que estoy barajando es comprar las botellas de recarga para las pistolas de airsoft. Son botellas pequeñas que cuestan muy muy poco, y el tema sería tener un extintor de 5kg para ir recargandolas.
No se si habéis pensado alguno algo similar o si sería viable, pero en el mundo del airsoft se recargan diariamente sin problemas, alomejor a nosotros nos podrían durar sobre un mes. Y el precio está en menos de 5 euros la botella.
Las botellas de 12gr te refieres? Porque no sé si llegarán a durar 1 día de uso y además ya tienes que hacer inventos para adaptar la rosca al sistema convencional de manoreductor y tal.


Es cierto lo estoy mirando y aunque veo botellas de hasta 25gr, es poca capacidad.
Como mucho seria recargar las que te vienen en los kits como tropica o cosas asi que son de 95gr algunas, con eso parece que si duraria algo mas. Y para recargarlas, se necesita un adaptador que haga de puente entre el extintor y la botella pequeña (eso si es facil parece).
#7
Una botella tan pequeña no te va a durar nada y te vas a cansar pronto. También te gastarás un dineral en recargas.

Si puedes tener una de 1kg al menos será mucho mejor.

Las bombonas de acuariofilia son muy caras, pero una bombona nueva te dura 20 años, ya sea de acuariofilia o un extintor.
#8
(20-01-2020, 10:18 AM)the_boss escribió: Una botella tan pequeña no te va a durar nada y te vas a cansar pronto. También te gastarás un dineral en recargas.

Si puedes tener una de 1kg al menos será mucho mejor.

Las bombonas de acuariofilia son muy caras, pero una bombona nueva te dura 20 años, ya sea de acuariofilia o un extintor.

Botellas de 1kg sabes más o menos donde encontrarlas? Lo máximo que he visto son las de 1L de co2 (0,750) que son las blau que valen un ojo de la cara, pero es que no me queda otra, son las más grandes que he visto de tamaño comedido (lo que me cabe en la mesa).

No sabía que existían las de 1kg...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: