El primer enlace no pone que tipo de lampara UVC lleva, lo veo exagerado de precio.
El la red hay filtros UV-C con Pl de 36w muy bien de precio, solo hay que buscar un poco.
Si bien este tipo de filtros puede ser util para determinados propósitos hay que tener en cuenta que no son milagrosos y tratándose de algas SIEMPRE hay que buscar la causa y actuar en consecuencia.
31-05-2014, 12:06 AM
(Última modificación: 31-05-2014, 12:08 AM por
Vairo.)
Él principio es él mismo en cualquiera de las presentaciones (con un poco de maña te fabricas uno en media hora) hacer pasar agua por él reciente donde esté la lámpara uv, depende de la potencia de ésta y la velocidad a la que pase el agua vas a tratar más o menos rápido tu acuario.
Totalmente de acuerdo con el compañero Cactus.Antes de pociones milagrosas y varitas mágicas que todos sabemos que no existen,seria llegar a la raíz del problema.el resto serán parches y al tiempo....vuelta a empezar.a mi me paso lo mismo en un acuario de 96 litros .cambios de agua,productos y al final era un tema de exceso de luz que le daba el reflejo de otro acuario.Tan. barato y fácil como cambiarlo de sitio.Y recuerdo que estuve por vender el acuario ya aburrido de su agua verde,que no me dejaba ver ni un pez.
Un saludo
Yo los he visto por menos de 80€,y a 35€ usados que cambiando la lampara que vale unos 10€.Era por darte una idea o que vieras otro tipo si no los conocías,pero estoy con Cactus mas barato que busques el porque de las algas,se por experiencia propia que desespera y aburre.Un saludo
Conozco quien lo tiene en un 450 litros,pero para gustos colores,cada uno busca lo mas adecuado a sus necesidades y ajustado a su bolsillo.
Un saludo
Al final me he comprado uno que me han ofrecido los amigos de Art Garden.
Ya os diré como funciona y el resultado que da. De momento el trato ha sido fenomenal y el trámite lo han hecho con rapidez.
Como os digo, en un par de días me lo entregan y a funcionar, a ver que tal.
Un saludo.