(08-09-2021, 10:43 PM)fg89o escribió: A ver si puedo responderte a todo…
Si utilizas dc-dc no necesitas resistencias. Pero me parece buena idea que te decantes por el tc420. Cuando tengamos claro los led te calculo las resistencias y verás que es lo más sencillo del mundo.
Para el tc420 necesitarías una fuente de alimentación adicional.
Ese driver te vale y no necesitas una fuente de alimentacion. Por un lado se conecta a 220V directamente y por otro a la tira led. Solamente te sirve para leds de 1W y necesitas una serie de mínimo 7 leds y máximo 12. Con ese driver no podrias dimear, ni ajustar por serie ni nada. Que yo sepa, no sería compatible con el tc420.
Sobre los led. Juega con la calculadora para el espectro. Pero al menos yo añadiría leds verde o cyan. Sino te va a estar dificil que quede una luz blanca. Cuando tengas algo más o menos definido cuentanos y vamos viendo. Después de eso ya vemos como montamos las series, etc.
Primero que todo, te comento el camino ya sobre seguro. Ya que he hecho una urna de 83l la cuál montaré más adelante y a la cual sí le haré la pantalla con el TC420.
He optado por usar la urna de 20l para una prueba previa al proyecto de 83l, para poder testear con sustrato nutritivo + grava inerte y ver cómo me enfrento a las algas, para así aprender y aplicarlo a la urna mayor sin hacer una inversión más grande antes de montarla.
Lo pensado es lo siguiente, hacer la pantalla con un único dc-dc que regule la intensidad de todos los leds en conjunto y valerme del temporizador que actualmente tengo para programar el encendido y apagado de la misma.
-Teniendo ya las bases claras:
¿Cómo podría hacer la pantalla (que adjunto foto más adelante) usando dc-dc para poder controlar solo la luz que emitiría?
¿Qué materiales necesitaría (aparte de los leds de 1W), para que funcionase correctamente y poder regularla?
Si me dices el dc-dc que necesito, si necesitaría driver, fuente de alimentación, etc te lo agradecería muchísimo.
En la foto que adjunto con el espectro y configuración de la pantalla me he basado únicamente en el supuesto caso de que pudiese poner máximo 12 leds de 1W, que es lo que admite el driver LED que tengo. Pero, como voy a tener 10 LEDS disponibles de cada color y 20 lentes, podría aumentar la cantidad de leds dentro de esos márgenes y lo que permita el dc-dc.
Como no tengo idea de cómo funciona el dc-dc, espero a que me expliques y aconsejes en base a eso.
-Aquí la idea que comento, teniendo en cuenta lo antes citado:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]