(12-10-2016, 08:42 PM)Kitty2014 escribió: De una forma o de otra lo que comemos afecta al entorno,hace poco que lei que aunque no sean conscientes de ello la dieta vegana afecta a los animales porque para sembrar se necesita terreno lo que lleva a tener que talar con lo que muchos animales pierden su habitat
Kitty respecto a esto, lo primero que se debe pensar es...de que se alimentan los animales que comemos? Porque son hervíboros verdad? Si ese terreno para soja y otros se invirtiera en comida directa para humanos sería diferente. Pero una vaca come más que tu, que yo y que 5 personas. Y eso antes se ha sembrado.
Como dicen los compis es un tema complejo, cada uno puede comer lo que quiera, pero el tema es que compartí el video para crear "conciencia" e informar, por ejemplo... no dejes de comer carne, pero no la tires a la basura, eso formaba parte de un animal que muy provablemente nacio y creció sin ver la luz del sol, en 2 metros cuadrados pisandose unos con otros, para acabar en tu estómago. Solo ponte en su lugar, piensa en los animales que tienes en casa, hay muchos post sobre la matanza de perros en Yulín y la gente se escandaliza. Es exactamente lo que se hace con vacas,cerdos o pollos, cada uno a su manera. A mi me encanta la carne, pero despues de pensar llegué a la conclusión de que si puedo salvar a 80 animales al año si dejo de comer carne, me merece la pena(para mi). Y me diréis, no los salvas esos los matan igualmente y se tiran.
Si no sale rentable criarlos se dejan de criar, igual que están cerrando ganadería porque la mayoría de los españoles está en contra de los toros y se están aboliendo por toda España.
Quizá apenas pueda cambiar nada, pero sé que no soy la única que piensa así.
Cada uno pone lo que puede por una causa que cree justa. Porque como se dice por ahí. No pisar un escarabajo solo te supone un paso hacia otro lado, pero para él, supone la vida. No me meto con los que comen carne, que cada uno haga lo que quiera.