(13-10-2023, 09:45 AM)Zazu escribió: Hola zdnativa, bienvenid@ al foro
Opciones puede haber varias, pero estaría bien poder saber alguna cosilla más cómo cuanta experiencia tienes en acuariofilia (no todos los peces son igual de sencillos de mantener), con que filtración cuenta el acuario o si quieres plantarlo mucho o ..... También sería interesante saber si esos valores de agua los has medido con gotas o con tiras (que son muy poco exactas)
Por eso te animo a que pases por la zona de presentaciones, nos cuentes alguna cosilla y luego ya podremos ayudarte mejor
También puedes abrir una hoja con la ficha del acuario, y así ya lo bordamos
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
A ver... tengo 43 años y hace 35 tuve un acuario durante varios años, pero entonces no había Internet y tu ibas a la tienda y cogías lo que te gustase... es decir, una aberración, aunque hubo peces que duraron años, otros duraron dias. Hoy he crecido y tengo algo de conocimiento sobre los parámetros de agua, ph y demas. Ahora mismo tengo un acuario de 60l que me llegó de rebote, y lo tengo como gambario con tronco plantado de anubias creo que era, y un helecho (nunca tuve gambas... o bueno sí, pero se las comieronlos peces...), en el cual tengo mis problemillas: añado sales para subir kh en torno a 6-7, pero entonces, el ph sube en exceso, llegando a 7,8, lo cual, y según he leído, está un poco por encima de lo que debería. Mido todo con gotas de test jbl, ya que me compré un maletín de esos con todo pensando en lo que me ha traído a este foro.
En definitiva necesito información para ver si con ese agua puedo tener algo bonito para el salón, el acuario estaría en el lado opuesto a la ventana, a unos 5 metros, lo digo por la luz, no le da prácticamente nada, asi soy más exacto como me has pedido.
Estoy mirando acuarios para comprar, y después de mucho mirar, lo mínimo que cogeré, ya que más grande me parece muy caro, es este:
https://crazypet.es/acuarios-mueble-aqua...njunto-acu
Este acuario viene con todo, y espero, que sus componentes sean de calidad, lo cual aprovecho para preguntar, aunque en las características de abajo hace referencia a otro acuario más grande (lo digo por la potencia del filtro). Si descargas la ficha técnica ahí aparece todo lo que lleva.
No me meto en un proyecto así si no estoy seguro, no quiero que luego empiecen a morir los peces. Por eso estoy recabando información.
En cuanto a ser más específico, quizás, eso depende de lo que me comentéis, quizas pondría una parte del acuario plantado, en las zonas más posteriores, porque creo que así es mas bonito que plantas artificiales (lo que no se es cuanto mantenimiento requerirá, tampoco quiero vivir para y por el acuario), o solamente troncos plantados. Mi idea hasta ahora, puedo cambiarla, era neones o gupys ya que he leído su incompatibilidad por el tema de agua. Quizás me inclinaría más por los neones, si los parámetros del agua lo permiten claro. Quizás es más bonito más peces y pequeños que pocos y grandes.
Espero haber sido con todo esto más concreto. Siento la parrafada.