¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario de Vairo 240 l
Respuestas: 63    Visitas: 13335
#46
Gracias chavales, lo de la forma cuadrada espero cambie con un par de macizos de fondo, si no hare como dice don Carlos metiendo alguna rama mas. Me encantaría usar los productos de Amano peeero me voy a apañar con el sílice una temporada, que se pone verde, marrón o morado a lunares amarillos? lo saco y meto más, que me quedaron 20 litros. Ademas con lo que van a lucir ahí un grupo de Black Venezuela...


Espero poder tapar con cuba, que se consigue a buen precio.


Y poco más hoy le he enchufado el co2 a tope, le hice un test para ver como fue el saturado de la akadama y parece que no tendré líos por ahí. Ph .7,4 gh 3 kh 3, que con dos gramos de ácido cítrico se ha quedado con un ph 6,9. En un par de días veremos si hay variaciones de algo.


Esta noche subo la ficha.
#47
Vairo, una pasada, me gusta mucho, en cuanto esa zona de plantas se llene va a tener una pinta increíble. Felicidades!
#48
Y como tienes el PO4? Recuerda Vairo que la saturación de la Akadama la tenemos ahí el problema. En tu caso con el agua de Alcalá mientras satura seguro que te baja PH hasta que pierda ese efecto de bajada. En mi caso me lo subía, que tengo pH 6.1 en grifo, y estuvo 2 meses subiendo el pH (casi 3)

Controla sobre todo el PO4 que ya veras como te la lía jajaja
#49
Que tiempos aquellos tenia a Jhonny loco perdió!!
Akadama!!
#50
Fosfatos no he medido ¿para que si se lo que me espera? jejeje, será cuestión de abonarlos a diario y ya está.
El ph si que lo controlaré mas de cerca, hasta que no esté estable una semana no iran los peces dentro, pero como decia ya hice el saturado con carbonatos siguiendo el método que describe apamudito.
#51
Enhorabuena por el diseño Vairo, lo has clavado. -good.gif








1 saludo
#52
Que chulo -!!!
#53
Gracias de nuevo por comentar.
Ya tengo montado el co2 y he abonado por primera vez NPK a razón de 10-2-13. Mañana vuelvo a controlar, sobre todo el fosfato.
Ph estable en 7
#54
ostias a 2 el P!??

Es mejor que abones 0,5 diarios hasta que veas que satura. así va chupando poco a poco y las algas no se pegan un festín. Piensa que hay pocas plantas... Yo empezaría con un abonado de 5-1-9 semanal. Dividido en 2-3 tomas para evitar esas alguitas Wink

Es solo un consejo Big Grin
#55
Gracias Álvaro, mañana con el test veré como viene la cosa, si la akadama no se ha comido el fosfato o lo ha hecho pero poco, haré un buen cambio de agua e iré con mas calma.
#56
Y mucha, mucha calma!!-good.gif
#57
Felicidades Vairo, buen comienzo!
#58
Gracias Miguel.
Bueno tengo que decir que... lo sabia! PO4 en 0.2 , ahora viene la cuestion de detectar el momento en que se sature la bendita akadama sin fundirme el test.
#59
Pues si no tienes seres vivos cuando yo he saturado akadama he echado varios gramos de Po4 en sal directamente...

En concreto 3g para un acuario igual en volumen y similar en distribución... A mg te vas a eternizar.

Hoy medio gramo y controlas... mañana otro medio ...

Así la he saturado yo en pocos días sin mayor problema.

Saludos
#60
Depende cuanto, que acuario etc.., tranquilo que no pasa nadaaaaa!!!! (En mi caso vamos)
Como bien dices, olvídate de po4 que ya saturara, y abona eh!! Como me dijeron, da igual quien se come los fosfatos, la akadama, las plantas, los peces o tu!!
En mi caso fueron un "paso a paso" tu ya sabes!! Y tanto que sabes, si te metistes conmigo, so cantón!!! Jajajaja!!!-good.gif
Animo Pájaro!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: